Comprometidos con ofrecerle todo el bienestar posible a los estudiantes del sistema púbico de enseñanza, el Departamento de Educación (DE) trasladó a los niños de la Escuela Diego Vázquez, del Barrio Morales de Caguas al Jardín Botánico de esa ciudad donde disfrutaron de un día de juegos y entretenimiento.

Esta actividad se llevó a cabo dado a que durante las pasadas semanas, muchos de estos niños se vieron afectados por los sucesos violentos ocurridos cerca del plantel escolar. 

Como parte del protocolo del DE y la prioridad de su secretaria Julia Keleher, los menores han recibido ayuda sicológica y emocional.

Asimismo, para reforzar la salud física y mental de estos alumnos, en colaboración con la institución sin fines de lucro, Salud Asegurada por Nuestra Organización Solidaria (SANOS) que atiende diversas necesidades de salud en el municipio cagüeño, lograron que el Jardín Botánico fuera exclusivo para que los estudiantes pudieran dar rienda suelta a su energía e imaginación con diversos juegos y dinámicas durante ese día.