Como un éxito rotundo fue catalogado el tercer Festival de la Molleja, al que acudieron miles de personas para degustar el manjar típico originario del barrio Mambiche Blanco.

“Ese plato es del Barrio en especial de la familia Gerena, que tenía su negocio ‘La Barranca’ allí y comenzaron con este festival. Ahora, esto se ha convertido en una multitudinaria actividad que ha requerido que el alcalde Marcelo Trujillo, se involucre y nos facilite un espacio más grande”, detalló Joel Isaac Díaz, miembro del comité organizador de la pintoresca actividad.

“El plato consiste en mollejas guisadas, papas fritas y cebolla. El sabor es único y especial. Lo que comenzó como una actividad de barrio ya tiene seguidores en toda la Isla. Hasta aquí vienen de todas partes para degustar de ese sabor único que en la familia de Don Juan Gerena le dan a las mollejas guisadas”, explicó Díaz.

Según el entrevistado, “este festival vino para quedarse. Justo ese pasado fin de semana se le dedicaron los actos a Luisito Ayala, de la ‘Puertorican Power’ y quien es nacido y criado en el barrio Mambiche Blanco. Contamos con historiadores y otras personas que han expandido, lo que originalmente era una actividad familiar en lo que es hoy día un gran evento para toda la familia puertorriqueña”, destacó Díaz.