Como parte de una iniciativa de Taller Salud, Loíza tendrá cuatro áreas permanentes de encuentro y juegos que buscan fortalecer las relaciones pacíficas y creativas al aire libre entre la niñez, la juventud y la adultez. Estas áreas son denominadas “Zonas de Paz”.

“En Taller Salud, nosotras trabajamos actividades de alcance comunitario como torneos, cabalgatas, entre otras actividades, pero todas son de corta duración. Estábamos buscando algo que pudiera mantenerse permanente, que se organizara por sí mismo y que no requiriera asistencia nuestra todo el tiempo, pero que cumpliera con el objetivo. De ahí nace Zonas de Paz, unos parques donde se fomenta el juego y la sana convivencia en Loíza”, indicó Tania Rosario, coordinadora general de Taller Salud.

Cabe destacar que Taller Salud cuenta con una trayectoria de más de cuatro décadas trabajando por la salud de las mujeres, las niñas y sus comunidades y este proyecto de Zonas de Paz es una manera de mantener su legado vivo en los rincones del pueblo loiceño.

La primera de estas zonas fue inaugurada el pasado 22 de abril en la carretera #187, específicamente en el solar que queda frente a la Escuela Elemental Celso González Vaillant en Villa Cañona. Además, Taller Salud espera inaugurar otras tres zonas de paz durante el mes de mayo.

“Estos proyectos han sido tomados como parte de la comunidad, ellos los han hecho suyos y eso es lo que buscábamos. Los mismos estudiantes de la Escuela Superior Vocacional de Medianía Alta nos están ayudando en la construcción junto con su maestro. Ha sido un trabajo de toda la comunidad y ese es el objetivo”, sostuvo.

Además de los esfuerzos de la comunidad, este programa cuenta con la ayuda artística de Agua, Sol y Sereno, un grupo teatral sensible al quehacer comunitario, quienes han ayudado desarrollando el diseño de estas áreas.