Bookmark and Share
Incertidumbre en empleados WIPR

Ray Cruz, presidente de WIPR, dijo ayer en vista cameral que no son correctas las expresiones emitidas en una carta sobre las cesantías en la Corporación. (Primera Hora / Heriberto Castro)

sábado, 30 de mayo de 2009
Antonio R. Gómez / Primera Hora

El presidente de la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública, Ray Cruz, insistió ayer en que “aún no se ha considerado” despedir empleados a pesar de que su departamento de Recursos Humanos adelantó oficialmente el jueves esa posibilidad.

Cruz estuvo ante la Comisión de Hacienda de la Cámara de Representantes donde informó que la Oficina de Gerencia y Presupuesto recomendó un presupuesto $7.2 millones menor que el solicitado y $5.3 millones por debajo del vigente.

Durante la audiencia se circuló una carta con fecha del 28 de mayo donde el vicepresidente de recursos humanos, Francisco Antondoa, le pide al Negociado de Conciliación y arbitraje del Departamento del Trabajo que posponga la vista de un caso para darle tiempo al asesor legal de la Corporación para atender asuntos relacionados con cesantías.

La solicitud la justifica “a raíz del recorte de $5 millones en el presupuesto de la Corporación y la posibilidad de tener que reducir la plantilla laboral” y para “permitirle a las partes el espacio necesario para llevar a cabo las reuniones relacionadas a este asunto”.

En la misma carta identifica al asesor legal de la Corporación como Oscar Santamaría y dice que éste “representa a la Oficina del Gobernador en el proyecto de las Alianzas Público Privadas”. Cruz reconoció que tiene un contrato con Santamaría pero dijo que no es correcta esa última afirmación. Se confirmó, sin embargo, que el abogado es asesor de la Comisión de Gobierno de la Cámara, que es la que evalúa dicho proyecto.

Aún después de leída la carta, Cruz insistió en que las cesantías “es algo que todavía no se ha considerado”.

Notas Relacionadas