miércoles, 17 de marzo de 2010
06:43 p.m.
Inter News Service
El misterio en torno al asesinato del niño Lorenzo A. González Cacho, de ocho años, ha estado repleto de especulaciones, pero para un veterano investigador hay tres personas que pudieran estar involucradas en el crimen.
“Pienso que el niño vio algo y le dieron un golpe y lo demás está descartado”, declaró Paco Ruiz, un veterano investigador y escritor retirado.
La noche que fue asesinado el niño González Cacho había tres personas en la residencia, su madre Ana Cacho González y dos visitantes, un agente federal de Inmigración y Aduana (ICE), identificado como William Marrero Rivera, y un ingeniero, que responde al nombre de Jesús Jenaro Camacho, según las autoridades.
“Me preocupa los dos hombres que estuvieron en la residencia”, expresó Ruiz a una emisora de radio (WKAQ-580), al recordar que en muchos casos de asesinato que investigó se esclarecieron con tan solo tener de evidencia el cadáver.
El comandante de Bayamón, Francisco Vázquez, informó por su parte que el caso está encaminado y próximamente se va a esclarecer.
Aclaró que no puede ofrecer detalles debido a que hay un acuerdo con Fiscalía para no afectar el proceso investigativo.
El niño Lorenzo fue asesinado el martes de la semana pasada en su residencia de la exclusiva urbanización Dorado del Mar, en la municipalidad de Dorado.
La autopsia realizada por el Instituto de Ciencias Forenses reveló que el niño fue asesinado, contrario a lo que en principio dijo la madre que se había lesionado al caerse de la cama.
Los hechos ocurrieron el 9 de marzo, mientras sus hermanas de cinco y 12 años presuntamente dormían en la residencia al cuidado de su madre, quien informó a los médicos de turno en el Centro de Diagnostico y Tratamiento que este había sufrido una caída de la cama.
El padre del menor, Ahmed Alí González Sánchez, ha expresado que estaba separado de su esposa, debido a que presuntamente ella usaba drogas.
- Justifican silencio de Ana Cacho tras muerte de Lorenzo
- Madre de Lorenzo se somete a prueba de dopaje
- Manifestación silenciosa hoy en reclamo de "justicia" para el niño Lorenzo
- La madre de Lorenzo es el centro de la pesquisa por la muerte del niño
- Jefa de los fiscales se integra a la investigación de la muerte de niño Lorenzo González Cacho
- Declara ante fiscalía el padre del niño Lorenzo González Cacho
- Bisabuelos de Lorenzo fueron asesinados en su cama en los años 70
- Fortuño dice que no conoce ni es pariente de la familia de Lorenzo
- Madre de Lorenzo se hace la prueba de dopaje voluntariamente
- Secretaria de la Familia confirma que madre de Lorenzo es la principal sospechosa
- Padre de Lorenzo dispuesto a someterse al polígrafo
- Padre de Lorenzo declara en el CIC de Bayamón
- Indignación por la muerte de Lorenzo llega a Facebook
- Padre pide justicia para Lorenzo





