Islanders se apuntan su tercer triunfo al hilo

 
 
Bookmark and Share
Islanders se apuntan su tercer triunfo al hilo

Peter Villegas anotó el gol de la noche en el minuto 86. (Archivo / El Nuevo Día)

sábado, 13 de agosto de 2011
Actualizado hace 285 días
(creado 09:56 p.m.)

Marcos Mejías Ortiz / Para Primera Hora

Si el encuentro entre los Islanders de Puerto Rico y los Railhawks de Carolina era una previa de una posible final, los seguidores naranjas tienen una buena razón para soñar con otro campeonato.

La Tropa Naranja continuó con su paso firme en la NASL al vencer convincentemente al líder Carolina, 2-0, la noche del sábado.

Los Islanders se apuntaron su tercer triunfo al hilo, todos desde la temprana eliminación en la Liga de Campeones de la Concacaf, para acercarse a seis puntos del puntero, además de aumentar su confianza en la recta final de la serie regular.

Fue un partido intenso por parte de ambos conjuntos, en la que la defensa naranja una vez mas dijo presente. El local se adelantó en el marcador en el minuto 35, cuando la defensa visitante derribó al naranja Aaron Pitckolan en el área lo que fue decretado como penal por el oficial. El siempre eficaz, David Foley no falló y acertó el penal dos minutos despues para el 1-0.

En la segunda parte, la intensidad continuó por ambos oncenos. Carolina amenazó en varias ocasiones, pero el portero naranja Ray Burse estuvo fenomenal, además de recibir una ayudita del travesaño en el minuto 67.

Entonces en las postrimerias del partido, la defensa del visitante se descuidó, lo que permitió que Foley se fuera  a la individual y llegara al área, lo que muy bien aprovechó y dio un importante pase a Peter Villegas, quien dejó “pega’o” a John Krause para anotar la segunda diana en el minuto 86.

Con el triunfo, los Islanders mantienen su invicto en Bayamón con siete victorias y tres empates, además de vengar un goleada de 3-0 ante Carolina el pasado 21 de mayo. Los naranjas suman 38 puntos, mientras que los Railhawks se quedaron con 44 con ocho fechas por jugar. Al onceno naranja le restan siete partidos para concluir la fase regular.

En el otro partido del sábado, el FC Tampa Bay venció, 2-0, al Minnesota Stars. Precisamente, el próximo compromiso naranja será en Tampa el 20 de agosto, mientras que el sábado 27 recibirán, en el primero de dos partidos seguidos como locales, al FC Edmonton.