viernes, 15 de mayo de 2009
07:45 p.m.
Primera Hora
15 de mayo de 2009
Sr. Jose Elías Ramos Negrón
Estimado Joe:
¡Tengo la mano firme y no me tiembla el pulso!
Estás equivocado en cuanto a cual ha sido mi primer reclamo y la razón por la cual hablé originalmente. Por el respeto que siempre te he tenido, te lo voy a aclarar y por ese mismo respeto trataré de no utilizar el tono amenazante de tu carta.
Para que estés bien claro: Jimmy Arteaga nos ha tratado como una basura. Desde el primer día que llegó a WAPA dijo que “los puertorriqueños son todos unos vagos que no saben hacer televisión” y te recuerdo que tú eres del barrio Canabón de Barranquitas, Puerto Rico. No voy a entrar en detalle del sinnúmero de comentarios despectivos que este señor día a día nos bombardea y de compañeros y compañeras, algunos con lágrimas en los ojos, que me han dicho personalmente que se han sentido humillados por sus insultos.
¿Estás tú consciente de esto? ¿Estás tú de acuerdo con estas expresiones? ¿Cómo te sientes tú con esos comentarios? Si yo conozco a Joe Ramos, estoy seguro que no estás de acuerdo.
Yo no cuestiono tu autoridad, ni tu posición en el canal. De sobra está decir que estamos en polos opuestos de la misma soga y hasta la llegada de este señor, estábamos halando todos para el mismo lado.
Desde que llegué a WAPA, en esta segunda vuelta, he aguantado duros golpes por la situación económica y de nuestra industria. Me bajaron el sueldo casi a la mitad, me quitaron los días por enfermedad, me quitaron las vacaciones, nos aumentaron una media hora de programa sin aumento, empezamos a trasmitir por WAPA America sin ninguna remuneración extra.
Y ahí he estado Joe, al pie del cañón, luchando con el mismo amor porque entiendo que todos tenemos que hacer sacrificios por nuestra industria y sintiéndome agradecido y agraciado de tener un taller donde trabajar. Nunca hice una sola expresión a los medios porque los trapitos se lavan en casa y si tuve algún disgusto lo hablé con Gilda y siempre consciente de que las decisiones de trabajo no son personales. Soy un “team player”, soy pro equipo y mi comportamiento siempre ha sido profesional y de altura, al igual que mi trabajo.
Desde que este señor llegó, lo único que nos sostenía unidos se derrumbó: EL RESPETO.
Soy fuerte y puedo aguantar cualquier temporal. Lo que no puedo soportar por nada, ni por nadie son los insultos y el maltrato a los puertorriqueños y te recuerdo que tú eres del barrio Cañabón de Barranquitas, Puerto Rico.
En cuanto a las decisiones de las cancelaciones, aplicó el mismo pensamiento. Las decisiones de trabajo no son personales. Es natural que lleguen generaciones de relevo y se les dé oportunidad a los jóvenes puertorriqueños a que se desarrollen al igual que nosotros. Eso lo entiendo y lo acepto, mas si trae consigo un ahorrito adicional. Pero tengo una duda. ¿Cómo un programa que tiene 19 de rating se va y uno que tiene 2.5 se queda?
Ésa fue mi segunda expresión a la prensa y todavía no me la han contestado. Quizás una carta tuya aclarándome la situación hubiera sido más efectiva que una amenazándome.
En cuanto a los puentes, que se quemen y caigan destruidos todos los puentes que traen extranjeros a pisotear nuestra dignidad como pueblo sin importar quien esté al otro lado con ellos.
Dios quiera y todo esto sirva para unirnos como puertorriqueños y que el día de mañana podamos trabajar juntos nuevamente con amor y respeto.
Siempre te he admirado y respetado Joe, y eso no ha cambiado.
Atentamente,
Junior Álvarez
- Producciones obligadas a reducir sus gastos
- Desde mañana TV Ilegal será Radio Ilegal
- Junior Álvarez: "Mi dignidad no será pisoteada por extranjeros inescrupulosos"
- La crisis va más allá de los ratings y anuncios
- Tv Ilegal graba su último programa
- Invasión de latas en los canales locales
- Con un taller menos
- TV Ilegal sale del aire
- Junior Álvarez mira hacia el cine
- Busca generar “latas boricuas”
- Visten de luto la televisión boricua
- Confirman despidos en WAPA
- Sunshine Logroño se expresa sobre crisis en Wapa
- Suzette Bacó reacciona ante situación de Wapa
- Joe Ramos afirma que quien toma las decisiones en Wapa es él
- Joe Ramos le envía una carta a Junior Álvarez
- "Renuncia" Ojeda en su último programa en Wapa
- Junior Álvarez identifica mujeres a las que ejecutivo de Wapa supuestamente trató mal
- Gilda Santini asume responsabilidad por la ausencia de Junior Álvarez en Mediodía Puerto Rico
- Nuestra cultura e identidad de pueblo están en juego





