Bookmark and Share
Justicia no cree que el FBI le envíe el referido

El secretario de Justicia, Roberto Sánchez Ramos está deseoso de que el FBI le envíe documentos sobre el caso del Gobernador. (Archivo)

sábado, 29 de marzo de 2008
Maritza Díaz Alcaide / Primera Hora

El secretario de Justicia, Roberto Sánchez Ramos, puso en duda que el Negociado Federal de Investigaciones (FBI) vaya a referirle evidencia contra el gobernador Aníbal Acevedo Vilá y otros coacusados en la esfera federal relativa a delitos de corrupción que podrían procesarse a nivel estatal.

Sánchez Ramos confirmó ayer en Fortaleza que los documentos que prometió el director del FBI, Luis Fraticelli, no le han llegado a la agencia, al igual que otros tantos que la agencia federal ha prometido.

“Yo quisiera que los mandara. Que envíe esa información lo antes posible”, dijo el titular de Justicia, quien le aseguró al país que dicha evidencia sería “evaluada rápido y objetivamente”.

Sánchez Ramos rechazó que le vaya a “temblar la mano” a la hora de evaluar posibles delitos si los mismos involucrasen a Acevedo Vilá.

“Hemos sido bien firmes a través del tiempo en ir donde la evidencia y el Derecho nos lleve”, dijo.

Recordó que Justicia ha referido al Fiscal Especial Independiente (FEI) a jefes de agencia de la presente administración y que también ha procesado a alcaldes populares.

De la oposición política, apuntó que bajo su incumbencia Justicia ha sabido ser objetivo. Un caso que lo demuestra fue la exoneración del presidente de la Cámara de Representantes, José Aponte, del caso del vídeo 59.

Según el FBI, durante la investigación de los supuestos donativos ilegales al Gobernador surgió evidencia sobre delitos que ya expiraron en el foro federal.

Los mismos delitos no expiran a nivel estatal.