Linnette Torres retoma sus pasiones

 
 
Bookmark and Share
Linnette Torres retoma sus pasiones

La actriz Linnette Torres protagoniza la comedia Desde Toledo a Madrid, de la compañía Teatro Repertorio de la Universidad de Puerto Rico.  (Suministrada)

martes, 31 de enero de 2012
Amary Santiago Torres / Primera Hora

La actriz Linnette Torres retoma sus pasiones: el teatro clásico y la animación.

La artista dijo que disfruta de un buen momento de su carrera al remontarse a sus inicios en la actuación con la interpretación del personaje “Doña Mayor”, en el clásico Desde Toledo a Madrid, de Tirso de Molina, que subirá a escena desde este jueves en el Teatro de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras.

Esta producción, dirigida por Dean Zayas, combina a intérpretes profesionales y ex alumnos del Departamento de Drama de la institución.

“Contrario a lo que la gente pueda pensar de que sea algo rebuscado, es una comedia de enredos bien deliciosa. Me la estoy disfrutando. Con sólo estar en la Universidad y en el Teatro, me voy en un viaje al pasado. No ha sido fácil adentrarme al teatro de Siglo de Oro por los movimientos, pero ha sido fascinante”, dijo Torres sobre esta pieza de la compañía Teatro Repertorio de la Universidad de Puerto Rico.

Esta comedia hace referencia a la novela Cigarrales de Toledo, en el que “Doña Mayor” tiene un encuentro inesperado con un hombre, justo el día antes de contraer matrimonio. Este intercambio le hará replantearse su vida.

“Ella se enamora a primera vista y, para tratar de no casarse, arma un lío y un enredo”, expresó quien estará acompañada de Juan Luis Acevedo, Willie Maldonado y Jaime Figueroa, entre otros artistas.

Habrá cuatro funciones: jueves, viernes y sábado, a las 8:00 de la noche, y el domingo, a las 4:00 de la tarde.

Recientemente, Torres se unió al grupo de animadoras del programa Entre nosotras, de Wapa, lo que representa su regreso a la televisión con un programa tipo revista, después de la cancelación de Contigo de Puerto Rico TV.

“Con este tipo de programa, me siento como pez en el agua. Me encanta tener el contacto inmediato de la gente en la calle. Mi regreso a la televisión lo veía cercano, siempre estuve muy positiva. Es algo que me lo disfruto y en lo que siento que tengo mucho que aportar”, comentó.