El armador Andrés Rodríguez expresó que, a pesar de hacer el corte del pasado domingo, seguirá trabajando con mucha intensidad para quedarse definitivamente entre los 12 jugadores que representarán a Puerto Rico en Mar del Plata, Argentina. (Primera Hora / Juan Luis Martínez)
miércoles, 17 de agosto de 2011
Lester Jiménez / Primera Hora
La Selección Nacional todavía tiene que definir quiénes serán los cuatro aleros y los cinco pívots que se llevarán para el Campeonato Preolímpico en Mar del Plata.
Pero por la posición del tercer armador no hay que preocuparse. Ésa ya tiene nombre y apellido: Andrés Rodríguez.
Luego de varios años en el baloncesto local e internacional y de haber pasado esporádicamente por las selecciones menores, Rodríguez finalmente tendrá la oportunidad de probarse con el equipo mayor, y la alegría en el canastero es evidente.
Sin embargo, a pesar de que sólo hay tres armadores, como lo pidió el técnico Flor Meléndez, y que él es uno de ellos, la idea de que aún falta un corte por hacer en la Selección le motiva a seguir trabajando.
“Me siento bien contento de poder estar aquí y representar a Puerto Rico, pero somos 15. Todavía falta otro corte. Así que hay que seguir trabajando”, dijo Rodríguez a Primera Hora.
Rodríguez jugó con las selecciones sub-18 y sub-21, y acompañó al juvenil equipo de Puerto Rico en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Cartagena, Colombia, en el 2006, y en los Panamericanos del 2007 en Río de Janeiro, Brasil. Además, viene de varias temporadas en el baloncesto europeo, incluyendo un campeonato este año en la Liga LEB-Oro de España.
“Filiberto (Rivera) había hecho tremenda labor. Ahora Flor me ha dado la oportunidad y espero hacer el mismo trabajo”, destacó Rodríguez, quien dijo sentirse muy cómodo compartiendo funciones con los enebeístas Carlos Arroyo y José Juan Barea.
“Mi relación con ambos es excelente. Es un privilegio jugar con ellos. Con Barea estuvimos en Cartagena y además de la gran amistad que nos une, sé que podemos llevar esa misma unidad a la canchas”, apuntó.





