Luis Fortuño dice que esto no es broma refiriéndose a controversia del Chuchin

 
 
Bookmark and Share
Luis Fortuño dice que "esto no es broma" refiriéndose a controversia del Chuchin

martes, 31 de mayo de 2011
12:25 p.m.
Primera Hora

El gobernador Luis Fortuño reaccionó a la controversia sobre el auto de lujo del senador Antonio Soto advirtiendo que "esto no es broma", "es bochornoso verlo en cualquier lugar" y le preocupa sus expresiones.

Fortuño lució serio y poco inclinado a dejar pasar las alegaciones del Senador, de que le regalaron un lujoso Bently, como un chiste.

"Tiene que atenerse a las reglas... Si es un regalo, es ilegal. Si lo adquirió, ¿cómo lo adquirió?", dijo el Gobernador en una entrevista televisada por Univisión.

Luego que Soto, mejor conocido como "El Chuchin", dijera en una entrevista radial que anda en un carro regalado de un amigo, alegó que fue una broma, y que lo compró, pero ha rehusado mostrar evidencia a los medios.

"Yo hablé con el Presidente (del Senado) esta mañana", dijo Fortuño. "Esto no es broma. Puede tener serias consecuencias", afirmó, añadiendo que "espero que él entienda las expresiones que ha hecho en el día de hoy".

Fortuñoa comentó que "necesitamos gente buena que quiera venir a servir al pueblo", para más adelante señalar que le parece "bochornoso" ver a Soto "en cualquier lugar".

 “Esto no es broma esto es algo bien serio y puede tener consecuencias muy serias para el senador”, expuso a la reportera.
   
¿Qué tipo de consecuencias?

Lo primero es que la Comisión de Ética del Senado es la que tiene jurisdicción primaria sobre los miembros de la Legislatura por ser una rama separada. De haber algo en el informe que surja, pues obviamente trabajaríamos con la Oficina de Ética Gubernamental que podría tener jurisdicción secundaria... Pero, vamos a esperar a ver qué explicación, si alguna, podría tener razonablemente hablando sobre este asunto. Y vuelvo y repito, esto no es broma, esto es algo bien serio y espero que él entienda las repercusiones de las expresiones que ha estado haciendo durante todo el día de hoy.

 Ese tipo de legislador, ¿debe figurar en la papeleta del Partido Nuevo Progresista?

Bueno, voy a ser bien franco, es cuestionable. Para éso va a haber en su momento, de él radicar intención de volver a aspirar, va a haber una comisión de personas de intachables reputación que estarían pasando juicio sobre toda persona, no solamente él si así él lo decidiese, sino toda persona que decida aspirar.

¿Usted quisiera verlo en la papeleta del PNP?

Voy a ser bien franco, es bochornoso lo que estamos viendo y me preocupa, espero que él tenga una explicación y que sea una explicación lógica y válida.

¿Usted quiere verlo en la papeleta suya?
Para mí ahora mismo es bochornoso verlo en cualquier lugar.

¿Esa contestación es no?

Es bochornoso verlo en cualquier lugar.

¿Y en cualquier lugar es la papeleta del PNP?

 Eso incluye la papeleta del PNP, del PPD, del PIP, o del PRP o del partido que tú quieras. El servicio público se tiene que tomar en serio y no puede haber este tipo de expresión o de actitudes. Es mejor que tenga una explicación válida para esta tarde, definitivamente.