El manejador de Juanma López afirmó que no está de acuerdo con las caídas de Mtagwa que decretaron como resbalones. (Archivo)
lunes, 12 de octubre de 2009
José Ayala Gordián / Enviado especial
Nueva York. Contrario a lo que se podría pensar, el manejador de Juan Manuel “Juanma” López, Orlando Piñeiro, aseguró que el campeón supergallo boricua siguió al pie de la letra las instrucciones de su entrenador, Alex Caraballo.
López intercambió mucha metralla con el retador, Rogers Mtagwa, y recibió fuertes golpes de parte del tanzano, pero Piñeiro defendió a su pupilo al recalcar que no se desvió del plan de batalla.
“Estaba siguiendo las instrucciones al pie de la letra. Cuando él se desesperó un poquito fue cuando le dice al árbitro (Eddie Cotton) en varias ocasiones que Mtagwa le dio con la cabeza. En uno de esos cabezazos fue que lo cortó (en la ceja izquierda). El árbitro no hacía caso y ahí sí se desesperó”, sostuvo Piñeiro, quien además dijo haberle advertido al oficial que Mtagwa gustaba de lanzar golpes luego de sonar la campana, lo que hizo el tanzano en, al menos, cuatro ocasiones.
Piñeiro tampoco estuvo de acuerdo con las cuatro caídas de Mtagwa que el árbitro decretó resbalones accidentales. Cotton sólo le acreditó un knockdown a López en el quinto asalto.
Sin embargo, sostuvo que de este tipo de peleas es que un boxeador aprende de verdad.
“Ésta es la verdadera escuela. Estos peleadores son los más peligrosos porque no tienen nada que perder y quedó demostrado. Definitivamente, éste ha sido el combate más fuerte de Juanma, donde tuvo que emplearse a fondo”, concluyó.







