Manolo Cintrón todavía no define un cuadro titular

 
 
Bookmark and Share
Manolo Cintrón todavía no define un cuadro titular

Nathan Peavy (der.) debe estar disponible para el partido amistoso del domingo ante China.  (Archivo)

jueves, 12 de agosto de 2010
Lester Jiménez / Primera Hora

A dos semanas para que arranque el Campeonato Mundial de Baloncesto en Turquía, el piloto de la Selección Nacional, Manolo Cintrón, no tiene claro con qué jugadores iniciará en el cuadro regular. Pero no es por falta de talento. Todo lo contrario.

A su juicio, la plantilla puede generar tantas combinaciones distintas que su cuadro titular para cada partido muy bien podría depender del oponente de turno.

El quinteto nacional ya se encuentra en Nueva York donde continúa su preparación para la cita mundialista que inicia el 28 de agosto en Turquía. Serán los próximos días los que determinen el cuadro inicial de Puerto Rico.

“Es casi imposible decir ahora con quiénes voy a empezar por varias razones. Primero, hoy (ayer) será la primera vez que tengo a los “12 magníficos” juntos y, segundo, tengo distintos recursos que puedo combinar. Todo dependerá del pareo al que me enfrente”, manifestó Cintrón a Primera Hora en conversación telefónica desde la Ciudad de los Rascacielos.

Los boricuas vienen de un torneo invitacional en Argentina, donde celebraron tres partidos de fogueo ante la selección albiceleste y uno con la selección de Paraguay. Sin embargo, no contaron con la presencia de jugadores claves como Carlos Arroyo, Danny Santiago y Renaldo Balkman.

Todos, sin embargo, se reunieron en Nueva York para participar de varias sesiones de entrenamientos y un partido de fogueo en el Madison Square Garden el domingo ante la selección de China, que formará parte del Grupo C del Mundial junto a Puerto Rico, Grecia, Rusia, Costa de Marfil y los anfitriones, Turquía.

Sólo Balkman era esperado anoche. El resto se encontraba desde horas de la mañana de ayer en la ciudad.

“Estos 15 días van a ser muy importantes para nosotros. Estoy en el proceso de diagnóstico, para recetar después”, señaló Cintrón.

“Definitivamente este equipo es otra cosa. Miro al banco y hay carne y existe una excelente química”, apuntó

Peavy está como 'coco’

De igual manera, Cintrón aseguró que Nathan Peavy se recupera satisfactoriamente del golpe que recibió en una de sus rodillas el pasado martes en Argentina.

“Peavy está muy bien. Hoy (ayer) va a tomar terapias y debe estar listo para jugar el domingo”, sostuvo Cintrón.

El piloto nacional alabó el trabajo que el espigado canastero realizó en los partidos de fogueo en tierras argentinas.

“Fue una de las notas positivas de la gira. Sacó “A”. Aportó 16 y 17 puntos viniendo del banco. Hizo un gran trabajo”, subrayó Cintrón.

“Podría traerlo al cuadro regular, aunque también es bueno tener a un jugador que te produce 17 puntos del banco. Sea como sea, está luciendo muy bien”, sentenció.