Mariah Carey cerrará el festival musical de Marruecos

 
 
Bookmark and Share
Mariah Carey cerrará el festival musical de Marruecos

Aseguran que Mariah Carey "es una apasionada de la cultura marroquí" y que ésta "instaló en su apartamento de Nueva York un salón marroquí, en el que su actual marido, Nick Cannon, le pidió matrimonio". (

jueves, 26 de enero de 2012
10:38 a.m.
Agencia EFE

Rabat.- La cantante estadounidense Mariah Carey clausurará el próximo 26 de mayo el festival Mawazine, el mayor de Marruecos, que se celebra en la ciudad de Rabat, apuntaron hoy los organizadores del evento, a través de un comunicado.

La artista "es una apasionada de la cultura marroquí" reza el comunicado, que agrega que "la cantante instaló en su apartamento de Nueva York un salón marroquí, en el que su actual marido, Nick Cannon, le pidió matrimonio".

Destaca también que en abril de 2011, la intérprete de canciones como "Hero" y ganadora de varios premios Grammy, puso a uno de sus gemelos el nombre de Moroccan Scott, en homenaje a "sus felices recuerdos".

Según el comunicado, Carey mostró "su entusiasmo de actuar en Marruecos, a pesar de que raras veces lo hace en este tipo de festivales de música".

Más de cien músicos y artistas callejeros -procedentes especialmente de Marruecos, Túnez, Líbano y otros países del mundo árabe- llenaron de espectáculos el año pasado ocho escenarios instalados en las ciudades de Rabat y Salé, separadas por el río Bou Regreg.

Los británicos Joe Cocker y Yusuf Islam -anteriormente conocido como Cat Stevens-, los estadounidense Kanye West y Lionel Richie, o el maliense Salif Keita fueron algunos de los artistas que también actuaron.

La cantante colombiana Shakira fue la elegida para clausurar el Mawazine 2011, consagrado como el festival de mayor renombre del país.