Como ya es tradición, durante el fin de semana que se celebra la festividad de San Francisco de Asís, se llevará a cabo una vez más la bendición especial para mascotas organizada por los Frailes Capuchinos de Puerto Rico. 

Este año, la misma se llevará a cabo en el parque de pelota del Colegio San Antonio ubicado en la calle Arzuaga en Río Piedras, el domingo, 2 de octubre de 1pm a 5pm.

Como en ediciones anteriores, esta actividad familiar se destaca por la participación de aquellos interesados en que sus mascotas cuenten con la bendición inspirada en San Francisco de Asís en el Día Internacional de los Animales y además, para obtener la medalla capuchina diseñada exclusivamente para las mascotas por un módico donativo.

Durante la actividad también se presentarán charlas educativas sobre los cuidados de salud que las mascotas requieren. 

Además, el Centro de Control y Adopción de Animales del Municipio de San Juan estará ofreciendo vacunación a bajo costo.  Crear conciencia sobre la compasión, el buen trato, las leyes que cobijan los derechos de los animales y los servicios disponibles para estas criaturas es una parte fundamental de esta tarde denominada, Las mascotas de San Francisco.

Las bendiciones están pautadas cada hora comenzando desde la 1:30pm y estarán a cargo de los Frailes Capuchinos como Fray Jimmy Casellas, Fray Roberto Martínez, Fray Aníbal Rosario y Fray Ramón “Monchi” Negrón entre otros.