¡Uy! Qué picor.

Las escuelas de Puerto Rico padecen de una epidemia silente, que tiene forma de piojo, según reveló Primera Hora esta semana.

Esos molestosos parásitos chupa-sangre se mueven de cabeza en cabeza entre estudiantes, maestros y todos los que trabajan en las instituciones educativas sin freno.

Pero, ¿quién puede culpar a estos animales, si de la única manera que pueden vivir es ingiriendo sangre humana?

Los piojos son uno de múltiples animales que evolucionaron junto a los seres humanos y ahora dependen exclusivamente de nosotros para existir. Para erradicarlos del planeta, tendríamos que eliminar a las personas.

A continuación una lista de los animales que dependen de los seres humanos para existir.

  

Piojos (Pediculus humanus capitis)

Estos insectos parásitos se encuentran exclusivamente en las cabezas de los humanos. Los piojos no pueden vivir en ningún otro animal, ni siquiera en los simios que son los más parecidos a nosotros. En dos días sin consumir de nuestra sangre, mueren.

“El rastro más antiguo de infestación por piojos en humanos es de 6,900 a 6,300 A.C en las momias egipcias”, revela Nopupedia (por un producto contra los piojos), una llamada enciclopedia de los piojos.

  Los piojos son exclusivos de los mamíferos.

Ladilla (Pthirus pubis)

El genetista y antropólogo Mark Stoneking  revela en varios estudios que cuando los humanos tenían pelo en todo el cuerpo, teníamos un solo tipo de piojo, pero que cuando comenzó a desaparecer y sólo quedó en nuestras cabezas y en el área púbica, esos piojos evolucionaron de maneras diferentes.

Por eso, hoy día existe la Ladilla, que es el otro tipo de piojo que afecta a los humanos y que sólo puede vivir en nosotros.

Los piojos púbicos están genéticamente conectados a los gorrillas, mientras que los piojos de la cabeza están más conectados a los de los chimpancé. Con sólo afeitar el área, desaparece el hábitat.

Perros (Canis lupus familiaris)

Como explora el documental “Life after people” (La vida después de las personas) de The History Channel los perros sí pueden vivir sin la presencia de humanos.

No obstante, lo que  desaparecería son las diferentes razas que existen.

Resulta que los perros modernos son descendientes de los lobos que los humanos primitivos domesticaron. Cada raza que vemos hoy día fue creada por el hombre, simplemente aislando características específicas.

O sea, para tener un perrito pequeñito como un Yorkie, los criadores comenzaron a mezclar perros pequeños y los más pequeños que nacieran de esos juntes eran lo que volvían a juntar. Si los humanos dejaran de intervenir en la reproducción de los perros, se mezclarían todas las razas y dominarían los perros aptos para vivir solos.

La única raza que pudiera permanecer intacta sería el  Pastor de Anatolia que fue creado para proteger las ovejas y vería a otros perros como una amenaza.



Parásitos

Existes múltiples de parásitos que viven de los humanos y que no les va muy bien sin nosotros. Existe el Loa loa, un gusano que se aloja en los ojos de los humanos y los primates. Hay hasta 1,000 diferentes parásitos que viven en nuestros cuerpos según humaworm.com. El 70 por ciento de estos son microscópicos.

Vacas lecheras

Estos mamíferos han sido alterados también para la conveniencia de los humanos y requieren de la intervención de nosotros para todo es sus vidas. Sin la presencia nuestra morirían como también explora  el documental “Life after people” (La vida después de las personas) de The History Channel.