El Senado aprobó esta semana el P. del S. 1391 que enmienda el Código de Seguros para incluir al seguro para mascotas (Pet Insurance), informó mediante comunicado de prensa el autor de la medida, el senador por el distrito de San Juan, Ramón Luis Nieves.

La medida propicia la salud y el bienestar de las mascotas que para muchas familias puertorriqueñas representan un miembro de la familia, indicó Nieves en sus declaraciones escritas.

De igual manera, atiende el aumento en los costos de los tratamientos como consecuencia de los avances en la medicina veterinaria.

"Tuve el privilegio de gozar, por 18 años, de la compañía y amistad de dos perritos, Gugy y Robi. Durante su vida, y particularmente cuando fueron envejeciendo, los gastos en tratamiento veterinario fueron un reto. Considero que miles de puertorriqueños se beneficiarían de lograr adquirir un seguro de salud de mascotas (Pet Insurance)", expresó el senador.

Relacionadas

Según el legislador electo por el Partido Popular Democrático (PPD), el P. del S. 1391 busca que las aseguradoras se estimulen a ofrecerlo en Puerto Rico con mayor énfasis.

El seguro para mascotas en Estados Unidos llegó en el 1982 y hoy más de un millón de mascotas están aseguradas, según se indicó.

La medida pasa ahora a la consideración de la Cámara de Representantes.