Bomberos de la División de Operaciones Especiales (DOE) de Hato Rey y Trujillo Alto rescataron este domingo a una perrita cuya cabeza quedó atascada en una reja.

El Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico informó en un comunicado de prensa que la mascota, llamada “Cosita”, intentaba alcanzar un hueso que estaba al otro lado de la reja cuando quedó atrapada en un espacio de unas cinco pulgadas, en la residencia de sus dueños, ubicada en la urbanización Colinas de Fairview, Trujillo Alto.

El teniente Mario Díaz, jefe de la DOE detalló que para la operación tuvieron que usar equipo de extricación, que se usa para liberar los hierros retorcidos en accidentes de tránsito, para poder liberar la cabeza de la perra rápidamente y evitar que se causara daño.

Ariel Travieso, dueño de Cosita, agradeció la intervención de los Bomberos y resaltó el cariño que le tienen al animal, que lleva unos ocho años junto a su familia.

“De mi parte, de mi esposa y mi familia estamos muy agradecidos por el cuidado que tuvieron los bomberos para liberar la cabeza de nuestra perrita y la palabra gracias se queda corta para expresar nuestra satisfacción por el buen trabajo y rapidez en que trabajaron sin que la perra tuviera daños mayores”, sostuvo Travieso.

De otra parte, bomberos de Bayamón rescataron ayer, sábado, a una cotorra en el parque lineal de Lomas Verdes. Según se informó, el ave, llamada “Tita”, se le escapó a su dueña, Lourdes Rolón, y se trepó en un árbol.

El comandante Félix Morales Alverio, jefe de los bomberos en la zona Metropolitana explicó que “para poder bajar la cotorra del árbol, los bomberos usaron la manguera de extinción de incendios y lanzando un chorro en abanico lograron que la cotorra bajara”.