Supra es una Border Collie que se ha robado el corazón de muchos internautas al realizar el “Kiki Challenge”, un popular reto que consiste en grabarse bailando fuera de un auto en movimiento al ritmo del tema 'In My Feelings Challenge' del cantante estadounidense Drake.

Los entrenadores y dueños de Supra son una pareja de puertorriqueños residentes en Texas, Estados Unidos. Además, son propietarios de Unstoppable K9’s, dedicada al entrenamiento de caninos.

“Empezamos en Puerto Rico, como para el 2011. Estuvimos allá como cinco años y llegué a tener unos ocho entrenadores. Hasta que se me dio un trabajo grande acá y nos trasladamos”, contó Gabriel Gómez García a Primera Hora.

Al final, decidió abandonar el trabajo y crear su empresa en tres acres y medio de terreno con un cercado de ocho pies de altura en un terreno en Manvel, Texas.

Ahora, el prestigio que tenía en el archipiélago borincano se ha elevado.

Entrena –junto a su esposa Ana Guzmán– perros de dueños que juegan en la NFL y la NBA, así como de Canadá, Puerto Rico y Estados Unidos.

Pero, ¿cómo surgió hacer el ‘Kiki Challenge’ con Supra?

“La historia real es que mis amigos estaban relajando con los videos del challenge [reto] y uno dijo: ‘Tenemos que hacer uno de perros’. Y ahí mi esposa me tenía loco con que teníamos que hacerlo. Y lo hicimos”.

El pasado domingo se montaron en el carro con Supra y su mini scooter, encontraron el paraje ideal, Gómez García detuvo el auto, Guzmán se bajó y en 18 segundo estaba listo el video.

“Eso fue increíble, en 18 segundo lo hicimos todo. Nosotros hemos trabajado en películas y jamás una toma con perros sale de la primera”, indicó el boricua.

En el video se puede apreciar cómo Supra camina en dos patas con mucha actitud, mientras el carro inicia su curso. Luego, se trepa a su patineta para moverse al ritmo de la pegajosa canción.

Para que la perra pudiera manejar el aparato de dos ruedas, Gómez García confesó que tardó solo seis meses en entrenamiento.

Y es que, a diferencia de lo que algunos consideran maltrato, el entrenador puertorriqueño explicó que Supra –como todos los canes que entrena– no son adiestrados mediante la compulsión, sino que utiliza el positivismo.

“Logramos que lo haga porque quiere. Lo único que nosotros le damos es comida. No la forzamos. A ella le gusta. Si dejamos la patineta dentro de la casa rápido escucho ruido y es ella”, narró.

Entonces, en una semana, la fama ha llegado. Cartas al hogar, así como dibujos de Supra, son millones de reproducciones, los seguidores se han triplicado en sus redes sociales y decenas de medios de comunicación han reseñado el acto de la perrita, la que consideran debe ser la gran ganadora del “challenge”.

“Hasta César Millán, que es como el dios del entrenamiento, compartió el video. Es un orgullo que uno no puede soportar”, reveló.

Este matrimonio boricua está arrasando en Texas y si te interesa adiestrar tu mascota puedes tener la información a través de su página web, o por Facebook e Instagram.