¿Cómo podemos mejorar la relación entre el humano y los animales?

Estas y otras interrogantes se discutirán el sábado, 7 de julio, en el “Primer Foro sobre Salud Mental, Relación Humano Animal: Una nueva mirada”, gestado bajo una alianza entre el Movimiento Social Pro Bienestar Animal (MOSPBA) y la Asociación de Psicología de Puerto Rico.

Jorge Mercado, presidente del MOSPBA, informó que discutirán temas como la esperanza, la crisis de abandono y el maltrato de animales en Puerto Rico.

El evento, que inicia a las 8:00 a.m., constará de tres paneles a cargo de expertos en veterinaria, sicología e investigación que han explorado y promueven la interacción sana entre humanos y animales.

Mercado recalcó la importancia de saber “cómo aportamos los unos a los otros y cómo podemos mejorar aún más esta importante relación. Se hará énfasis en el progreso que se ha alcanzado en las gestiones pro bienestar y en acciones futuras que mejorarán la calidad de vida del país”.

Uno de los paneles -que se llevará a cabo en la Pontificia Universidad Católica de Ponce es: Floreciendo desde el dolor, a cargo de la doctora Úrsula Aragunde, rescatista, psicóloga clínica, profesora, estudiosa del tema y presidenta de la organización sin fines de lucro “Puerto Rico Alliance for Companion Animals”.

En el de “Humanos + Animales= Bienestar”, participarán la doctora Katherine Catinchi, veterinaria y miembro de HABA (Human Animal Bond Association); la doctora Yahaira Segarra, subdirectora del programa graduado de psicología de la Universidad Carlos Albizu; y la doctora Liza Meléndez, profesora adjunta de la Universidad Carlos Albizu.

El tercer panel “Llamado a la acción y a la investigación”, está a cargo de Jorge Mercado, presidente de MOSPBA y la doctora Jormar Miranda, profesora de psicología de la Pontificia Universidad Católica de Ponce.

Para más detalles acceda a facebook.com/MOSPBA o llame al 787-402-5024. El donativo para asistir es de $10 y el dinero recaudado se utilizará para continuar la misión de MOSPBA de ayudar en la esterilización de animales.

MOSPBA, entidad sin fines de lucro fundada en el 2016, se nutre de voluntarios que aportan a mejorar la calidad de vida de los animales mejorando, a su vez, la calidad de vida de todos.  Su misión principal es la promoción y apoyo a la esterilización de animales y la educación para mayor comprensión y sensibilidad.