Para promover el cuidado y el apego por los amigos de cuatro patas, la Asociación para la Concienciación de los Derechos de los Animales (Acoda) celebrará el próximo 3 de abril su primer 3K-nino bautizado “Ladrando por la Justicia”, en la Facultad de Derecho de la Universidad Interamericana, en Hato Rey.

Como parte del evento familiar, organizado por la citada organización estudiantil, los participantes podrán disfrutar de música, comida y asistir a talleres sobre la Ley para el Bienestar y la Protección de los Animales y el Animal Welfare Act.

La portavoz de la Asociación, Nicole Quintero, explicó que los corredores o caminantes podrán completar el tramo de tres kilómetros con sus mascotas o en representación de sus camaradas domésticos.

“Desarrollamos este evento para fomentar el deseo de luchar por aquellos que no pueden hablar, nuestros animales. Queremos que vengan y corran o caminen el 3k por su mascota o en representación de un animal que necesite de su ayuda”, expresó Claritsa  Alcover, presidenta de Acoda. 

La carrera comenzará a las 5:00 p.m. y partirá desde los terrenos de la Facultad de Derecho hasta el Coliseo Luis Miguel Agrelot y de regreso a la institución universitaria.

El costo de inscripción será $15 y los fondos que se recauden irán a apoyar los proyectos del Santuario Canita y  Rabitos Contentos.

Sin embargo, desde las 11:00 a.m., el día del evento, comenzarán los talleres y las actividades educativas para la familia y las mascotas.

“El Departamento de Recursos Naturales compartirá su 'expertise' sobre animales exóticos, al igual que llevarán algunas para que el público los conozca. Además, habrá un grupo de K-9 participando, un centro de vacunación, música en vivo, food trucks y talleres educativos”, indicó Alcover. 

También habrá conferencias, rifas, muestras y competencias para las mascotas. 

Según Alcover, la actividad busca estimular la sensibilidad hacia el cuidado y los derechos de los animales. 

“El apoyo y la educación que le brindemos a nuestros conciudadanos es un paso más para llegar a reconocer los derechos de los animales de Puerto Rico”, recalcó.