Llega el verano y las familias buscan actividades para el disfrute de todos.  ¿Qué tal si hay un evento lleno de experiencias donde los perritos también pudieran participar? Pues mañana, a partir de las 3:00 de la tarde hasta las 9:00 de la noche,  se llevará a cabo Dog Summer Festival en el Parque Agroturístico de Dorado. Este evento contará con la animación de Suzette Bacó, reconocida defensora de los derechos de los animales. La entrada es libre de costo y tendrá estacionamiento disponible por una tarifa de $2.

“Dog Summer Festival se está organizando con la intensión de ofrecerle un rato divertido a todas aquellas personas que tengan perros. A la misma vez que creamos conciencia del buen trato a los animales en Puerto Rico. Ese día tendremos orientación médica por el Hospital Veterinario Paraná, juegos en tarima con el público, exhibidores con accesorios para mascotas, quioscos de comida y bebida y mucha diversión. Además, nos sentimos orgullosos de tener al primer equipo de Grooming que representará a Puerto Rico en competencias mundiales”,  comentó Mariel Calderón, presidenta de MC8 Publishing & Events y organizadora del evento.

Dentro del programa de actividades, que estará lleno de sorpresas, se destacan los juegos en tarima, presentados por Gravy Train, tales como el perro más parecido al dueño, cuánto te quiere tu perro y pasarela de los perros.

Una de las atracciones de las cuales los dueños más disfrutarán será la presentación del grupo “Groom Team Puerto Rico” quienes mostrarán las tendencias actuales en cuanto a grooming creativos y quienes próximamente representarán a la Isla en la competencia internacional.

“Los dueños de mascotas que asistan al evento, además de disfrutar de una entretenida actividad y compartir con todos los miembros de su familia y amigos, podrán ayudar a fundaciones que ayudan de diferentes maneras a velar por el bienestar de los animales en Puerto Rico. Entre las fundaciones que participarán están Santuario San Francisco de Asís, Unión Pro Animales Abandonados, Saving Paws by Lady, Inc. y Guardianes de la Poza, Inc. entre otras. Dichas entidades orientarán a los asistentes sobre la labor que hacen y sobre la importancia de la adopción de perros. Las fundaciones participantes contarán con donativo de alimento Gravy Train”,  añadió Calderón.

El gran cierre será por la agrupación A Son de Guerra, quienes se han ganado adeptos por su tributo a Juan Luis Guerra.

APOYO

Si quieres ir

No se permite entrar neveritas, comida o bebida. Solo comida de infantes y agua para mascotas. 

Algunas atracciones son de operadores independientes a la producción y tienen costo adicional. 

Favor llevar agua para las mascotas.

Toda mascota debe tener su collar y correa de paseo puesto en todo momento, no importa su tamaño. La correa debe medir hasta un máximo de 6 pies de largo.

Animales agresivos o con señas de agresividad no están permitidos en los predios del evento.

Las mascotas deben estar al lado de su guardián en todo momento. En ningún momento deben estar sueltas.

El guardián de las mascotas debe ser mayor de 21 años. 

Cada guardián, es responsable de recoger los desechos o excrementos de su mascota. 

Todas las mascotas deben estar vacunadas por un veterinario licenciado bajo el Colegio de Médicos Veterinarios de Puerto Rico. 

Cada guardián es responsable por el comportamiento de su mascota.