De aniversario

01/13/2012 |03:43 p.m.
 
Al cumplirse un año de haber publicado el primer ejemplar de Tus Mascotas, repasamos lo acontecido

Redacción Tus Mascotas

Hace exactamente un año que publicó el primer ejemplar de Tus Mascotas de Primera Hora. Lo que comenzó como una sección sabatina de dos páginas, se ha convertido en un espacio para que los amantes de los animales conozcan un poco más sobre ellos.

Desde que se publicara la entrevista a la entrenadora Victoria Stilwell –nuestra primera portada– semana tras semana ha quedado más que claro los beneficios que aportan las mascotas a la vida de los seres humanos.

Sea un perro, un gato, un pajarito, un hamster, un reptil o un pez, estudios han señalado los beneficios que proporcionan las mascotas. Y durante este año, expertos entrevistados por Tus Mascotas lo han ratificado. Entre las ventajas de tener una mascota se encuentran:

Compañía

 ¿Quién se siente solo cuando tiene una mascota a su lado? ¿Quién no le ha hablado y se ha sentido escuchado?

Lección positiva para los niños
Además de enseñarles a los pequeños la importancia de ser responsables, la convivencia con las mascotas les refuerza la capacidad de amar. Mientras, en casos de niños con dificultades –como puede ser leer– el hacerlo frente a su mascota les da más confianza.

Mejoran el humor
Con tan sólo tenerlas a nuestro lado se alegra nuestra existencia.

 Estimulan el contacto con otras personas
¿El mejor ejemplo?: el primer encuentro de Mascoteros. Durante ese evento, y cada día gracias a Facebook, quienes amamos a las mascotas compartimos nuestras experiencias y anécdotas.

Ayudan a mantenernos en forma
Lo hemos requeterrecalcado: hay que pasear a nuestra mascota (en el caso de los perros). Al hacerlo nos ejercitamos lo que redunda en beneficios para la salud.

 Apoyo incondicional
Pueden convertirse en las piernas, los brazos, las manos y los ojos de quienes padecen de alguna limitación.

 Nos hacen ser más compasivos
Carritos hechos en casa para que las mascotas con impedimentos se puedan desplazar libremente. Adopciones de perritos o gatitos que dejaron tirados en la calles. Éstos son sólo algunos ejemplos de lo que hemos reseñado y que demuestran cuán compasivos podemos ser.

 Liberan del estrés
Investigaciones han revelado que quienes tienen mascotas se deprimen menos que quienes no tienen esta compañía.

 

7,500

Amigos de Tus Mascotas en Facebook

 

14-1-2011

Fecha en que publicó el primer ejemplar

 

51

Total de ediciones que se han publicado durante este año