Miami, Florida.- Más de un centenar de personas participaron hoy en un acto que organizó la Arquidiócesis de Miami con motivo de los actos conmemorativos en honor a San Francisco de Asis, y en el que iglesias de los condados Miami-Dade y Broward, en Florida, celebraron bendiciones de animales domésticos.

"Fue todo un acontecimiento y hubo mucha alegría", señaló a Efe Mark Landia, portavoz de la iglesia Little Flower Church, en la localidad de Coral Gables, uno de los cinco templos que acogió esta iniciativa.

Según Landia, en esta iglesia, que se suma por segundo año consecutivo al acto, acudieron más de cien personas, entre padres de familia e hijos, quienes llevaron un muestrario diverso de mascotas, entre las que, al margen de la previsible mayoría de perros y gatos, figuraron también conejos, tortugas, peces, canarios, entre otros.

Las bendiciones se desarrollaron en el jardín trasero de este templo y estuvieron presididas por el párroco de la iglesia, Michael Davis, quien regaló además estampas y medallas del santo católico.

Según el portavoz del templo, todos los animales llegaron en buen estado de salud y los participantes se sumaron a este acontecimiento por fidelidad a sus tradiciones católicas.

En la iglesia San Sebastián, en la localidad de Fort Lauderdale, las bendiciones se desarrollaron en el estacionamiento del templo, y los organizadores recibieron donativos dirigidos a Rescate de Mascotas Abandonadas, una organización sin fines de lucro que trabaja en la rehabilitación de animales maltratados.

Las otras iglesias que participaron en el acto fueron Nuestra Señora de Lourdes y Nuestra Señora de la Divina Providencia, en el condado Miami-Dade, y la iglesia San Pío X, en Fort Lauderdale