La entidad Colitas Sonrientes, Inc. de Ponce celebró ayer su tercer aniversario en Montehiedra Town Center, en San Juan, haciendo una de las obras que más disfruta: recolectando alimentos para mascotas necesitadas.

Para la ocasión, la entidad de sin fines de lucro -fundada y presidida por Arlene Muñiz Pérez- contó con la presencia de varias mascotas que se han convertido en símbolos de causas en pro de los animales en Puerto Rico. 

Entre ellas estaban Dolores Esperanza (la perrita símbolo de esta organización, que tocó la fibra del País tras ser brutalmente maltratada);  Violeta (la Poodle que conmovió recientemente las redes sociales tras anunciarse su desaparición y devolución); Kokito Turbo, (el perrito lisiado, imagen de la organización Rabito Kontento); Chelsy, (la llamada “Reina de Corazones”), y Rocky, entre otros canes. 

Personalidades de los medios de comunicación que son animal lovers, como las periodistas Milly Méndez y Charito Fraticelli, asistieron también a la actividad.  

“Toda la comida que estamos recogiendo aquí en Montehiedra  va para el Santuario Canita en Guayama, donde hay más de 800 perros y más de 200 gatos. Esperamos recolectar hoy, al menos, más de 15 mil libras de comida”, mencionó ayer en entrevista con Primera Hora la fundadora y presidenta de Colitas Sonrientes, Inc., Arlene Muñiz Pérez.

Arlene, guardiana de Dolores Esperanza, aseguró que la perrita se encuentra bien de salud tras sufrir quemaduras en todo su cuerpo. No obstante, hay áreas de su cuerpo donde el pelaje no volvió a crecer y su ojito más afectado todavía continúa un poco expuesto. 

“Dolores es una perrita con propósito, nosotros decimos que es la maestra de perdón. Su rehabilitación costó $13 mil  y gracias a Dios ya esa cuenta está salda”, reveló Muñiz, quien cuenta con un grupo de voluntarios que albergan en sus casas mascotas desamparadas hasta encontrarles nuevos hogares.

 Sobre el caso de maltrato de Dolores, la rescatista mencionó que “hay gente que sabe lo que pasó, pero no quieren hablar”.

 Violeta dice presente

Por su parte, la Poodle Violeta, por medio de su guardián el estilista Johnny Ortiz, donó ayer mil libras de comida en el evento. Durante la actividad, el dueño de la perrita mencionó que esterilizará a su mascota.  

“Violeta está comprometida con todos los perros maltratados y necesitados de Puerto Rico. Ella unió al País en Semana Santa, y gracias al pueblo ella regresó donde nosotros. Esto es lo menos que podemos hacer.  Este es solo el comienzo de muchas cosas que vamos a hacer con Violeta para ayudar a las mascotas de las calles. Los alimentos que donamos hoy son de parte de los clientes que visitaron mi salón y se hicieron un selfie con Violeta”, explicó  Torres.

Luego del evento de Colitas Sonrientes, Inc., la Poodle -que fue muy solicitada por el público  para hacerse fotos con ella- sería llevada por su dueño a otro evento benéfico.  

Se trataba de otro recogido de alimentos y vacunación de mascotas, a bajo costo, patrocinado por la organización Huellitas Felices P.R.  en su segundo aniversario. Para esa actividad, que se llevaría a cabo en Plaza Trujillo, en Trujillo Alto, Johnny entregaría mil libras adicionales de comida para perros y gatos. Estos alimentos el estilista también los recolectó en su salón de belleza. 

La semana pasada Johnny Ortiz cumplió su promesa de donar la recompensa que daría por Violeta, -de $1,000- que fue rechazada por la mujer que identificó a la perrita.  Varias entidades pro mascotas desamparadas se beneficiaron de dicho dinero.