Más de una treintena de perros de la entidad The Sato Project que están alojados en Candelero Animal Hospital, en Humacao, tienen menos de 24 horas para desalojar la clínica veterinaria, o de lo contrario quedarán en la calle.

Así lo anunció esta tarde en entrevista con Primera Hora, la doctora Jéssica Ryff, coordinadora del programa de vacunación, esterilización y microchip de la mencionada organización sin fines de lucro.

Ryff, quien trabaja de la mano con la fundadora y presidenta de la entidad, Chrissy Beckles,  explicó que el dueño del hospital veterinario, el doctor  Gustavo Brito, les ordenó sacar los canes de su clínica mediante un mensaje de texto, presuntamente, sin explicación.

“No sé qué ha pasado. No hay comunicación con él (con Brito). No nos explicó por qué tenemos que sacar los perros de la clínica. Solamente nos envió un texto y no nos contesta las llamadas”, dijo Ryff.

La rescatista y activista de derechos de los animales, aseguró que The Sato Project no le adeuda a la clínica.

 “El último pago se hizo ya, que fue casi de $27mil dólares. Ahora mismo no se debe nada. No se debe nada. La cuenta está en cero”, aseguró Ryff.

 “Lo único que podemos pensar es que él (Britto) esté molesto por unos medicamentos que estamos consiguiendo para el programa de nuestros satos. Pero no tenemos nada claro, porque no se comunica”, añadió la entrevistada.

Ryff mencionó que algunos de los perros que corren riesgo de quedarse sin techo están tomando medicamentos para combatir parásitos en el corazón, entre otros, tratamientos.

“La meta es enviarlos a Estados Unidos a nuevos hogares. Pero hay un protocolo, y no pueden viajar hasta que esté todo en orden con salud, tratamientos y vacunas”, explicó Jéssica.

“Ahora mismo lo que necesitamos es una clínica que los pueda recibir, o fosters (albergues) seguros, donde podamos ubicarlos urgentemente. Para ayudar pueden escribirnos a info@thesatoproject.com”, concluyó.

Este diario intentó, infructuosamente, de obtener una reacción del doctor Gustavo Brito.