La nueva empresa de productos para mascotas Natural Pet Creations no sólo se distingue por ser del patio, es decir, por ser netamente boricua. Lo que realmente la hace clase aparte es  que todo los artículos que genera –desde ungüentos hasta  champús y acondicionadores, pasando por jarabes para la tos y repelentes de pulgas y garrapatas– han sido desarrollados por  las socias y copropietarias Omayra Rosario Félix y Gwendolyn Argüello Santiago, utilizando plantas, raíces, frutas y flores frescas del jardín de  Omayra. “Es una finca pequeña, pero todos las plantas frescas las obtenemos de aquí”. 

A estos ingredientes naturales, las jóvenes empresarias suman el uso de aceites esenciales de grado terapéutico, con la idea de que los productos que usemos en nuestros animalitos sean lo más puro y sano que podamos conseguir.

Para ellas era natural 

Tanto Omayra como Gwendolyn miran el bienestar de los animales desde una perspectiva íntima y personal, además de profesional. Ambas jóvenes  son asistentes veterinarias, rescatistas y voluntarias, y las dos están certificadas por la  Rocky Mountain School of Animal Acupressure and Massage donde se especializaron en el uso de aceites esenciales en animales. Por si fuera poco, Omayra  también es estudiante doctoral en psicología industrial y ha enfocado su tesis en el efecto que tienen las mascotas en el comportamiento humano.  Gwendolyn, por su parte, ostenta un bachillerato en ciencias de la Universidad de Puerto Rico y también  se graduó de un curso de bendiciones botánicas, especializándose en las propiedades y usos de las plantas medicinales.

Todo ello significa que las socias están más que capacitadas para poder crear  productos enteramente sanos y naturales para el bienestar de nuestros animalitos.  Y, para suerte nuestra, han hecho su sueño realidad con una línea de productos que no tiene comparación en todo Puerto Rico.

“Comenzamos Natural Pet Creations porque simplemente amamos a los animales”, confesó Omayra. “Como asistentes veterinarias, sabemos de varios productos comerciales que son potencialmente dañinos para las mascotas. Entre otros, los champús, acondicionadores y productos convencionales  para eliminar pulgas y garrapatas están llenos de químicos, colorantes y preservativos, aunque muchos afirman que son buenos para el cuidado de los animales. Por eso, decidimos incursionar en el mercado de productos naturales que no causaran daño a largo plazo. Nuestra preocupación nos inspiró a educarnos en el uso de remedios naturales como los aceites esenciales, para crear productos más saludables”.

Ingredientes sanos y frescos

Natural Pet Creations siembra y cosecha las plantas que se utilizan en todos y cada uno de sus productos. Por si fuera poco, “utilizamos aceites esenciales de grado terapéutico, los cuales no sólo proveen un agradable aroma, sino que también contienen propiedades medicinales”, aseguró Omayra.   Por esta razón, cuando usan los productos de Natural Pet Creations, mascotas y humanos por igual disfrutan de una deliciosa  aromaterapia, a la vez que los animalitos se benefician  “de las maravillosas propiedades que provienen de la madre Naturaleza”, recalcó.

Entre los materiales orgánicos que utilizan para confeccionar sus productos están los  aceites de coco, de oliva y de castor que forman la base de los champús. Y entre los aceites esenciales que más utilizan están el de eucalipto, lavanda, romero, menta, camomila y limón.

El beneficio de usar  aceites esenciales de grado terapéutico, según explicó Omayra, es que “éstos retienen las propiedades medicinales de las plantas. Algunas de estas propiedades son analgésicas, antiinflamatorias, antisépticas, antivirales, antidepresivas, y anticancerígenas”.







Para todos los días

Los productos de Natural Pet Creations fueron creados para perros y gatos. “Tenemos productos para el cuidado rutinario de las mascotas, pero también tenemos productos que ayudan en casos de problemas de la piel, como les pasa a las mascotas alérgicas, y otros que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico o el sistema respiratorio, entre otras cosas”, indicó Omayra.

La variedad incluye champús, acondicionadores, repelentes de pulgas y garrapatas, y pomadas antiinflamatorias. Las socias señalaron, además: “También tenemos una línea de productos antisépticos llamada Antibacterial, para problemas de la piel, y una línea de productos para relajar a las mascotas con problemas de ansiedad, llamada Soothing and Relaxing. La línea de productos antisépticos ha sido la más popular. Ésta se compone de champú, un dip, un spray y unas gotas que hasta se han utilizado en cirugías”.

A tus órdenes

El compromiso de Omayra y Gwendolyn con los animales no se limita a elaborar productos de óptima calidad. “A nosotras  nos encanta aconsejar y educar a los dueños acerca del cuidado de sus mascotas”, añadió Gwendolyn. Para ello, las jóvenes te invitan a visitar su portal de www.naturalpetcreations.com donde puedes conocer más sobre sus productos y escribirles para pedirles recomendaciones sobre los mismos, de acuerdo con las necesidades particulares de tus animalitos.   

Más información

1. Los precios de los productos de la línea natural Pet Creations fluctúan entre $9 y $30.

2. Por el momento, los mismos están disponibles en el área metro de San Juan, en la Clínica Veterinaria Acuario, en Venus Gardens, 787-755-1041

3. Las personas de la isla interesadas adquirirlos, pueden llamar al 787-203-5924 o al 787-243-1343, o escribir a gwen@naturalpetcreations.com, omayra@naturalpetcreations.com

4. Las jóvenes están visitando otras clínicas y tiendas de mascotas alrededor de la Isla para expandir su área de distribución, por lo que te exhortan a que te mantengas informado, visitando el portal de www.naturalpetcreations.com y la página de Facebook www.facebook.com/naturalpetcreations.