Visitar el hogar de Myriam Rodríguez, en Peñuelas, fue como un viaje hacia atrás en el tiempo; una cita con el Puerto Rico de ayer, cuando en cada hogar, por humilde que fuera, se acogía a todo el que cruzara el umbral de la puerta para recibirle con los brazos abiertos y compartir lo mucho o lo poco que se tuviera.

 Y así, precisamente, transcurrió nuestra velada en casa de Myriam, quien junto a su esposo, Omar Quiñones, agasajó a Tus Mascotas con regalos de su propio terruño: gandules frescos, papayas, carambolas y hasta granadas. Por si fuera poco, también nos obsequió una camita en miniatura, con el emblema de nuestra sección. 

Recientemente, tuvimos la oportunidad de compartir  con  Myriam y Omar en medio de la simpática algarabía provocada por sus cuatro perros, dos gansos y múltiples patos y conejos. A ella la conocimos por medio de nuestra página en Facebook, el día que presentaba una de las camitas para mascotas que  diseña y construye. De inmediato, procedimos a llamarla para conocer más sobre lo que, en un principio, fue un mero pasatiempo y ahora le está generando unos inesperados -¡pero muy bien recibidos!- ingresos.

Todo es cuestión de empezar

Hace poco más de un año, Myriam vio que una amiga suya había fabricado una cama para mascotas, utilizando sólo unos cuantos tablones, lo que no la hacía muy cómoda que digamos. Y como ella siempre ha sido muy curiosa -¡por no decir embelequera!- y ya estaba acostumbrada a coserles sábanas y almohaditas, además de ropita, a sus perritos, pensó: “Si ella hace una cama con eso, ¡yo puedo hacer una mejor!”. Y, en efecto, así fue.

Aunque su perrito  Chihuahua fue su primera inspiración, hoy día, las Camas Scooby Doo -llamadas así en honor a su mascota- se fabrican para animalitos de distintos tamaños, lo mismo para perros, que para gatos. Para los diseños, Myriam utiliza como modelos a Gingi, una tímida Shih Tzu, y a Scrappy Doo, el hijito de Gingi y Scooby. No obstante, ella asegura que los estilos se pueden alterar para acomodar las exigencias de los guardianes de las mascotas, cualesquiera que éstas sean. 

Diseños originales

Las camitas que Myriam crea son de plataforma, elaboradas en madera y elevadas del suelo, lo que permite que el aire circule bien debajo de las mismas. Ella dibuja sus propios diseños y hace las correspondientes plantillas para los troquelados, pues tiene varios tipos de cabeceras y pieceras para escoger. Dos de los que más gustan son los que tienen la cabecera en forma de una carita de un perrito o de un gatito.

 Por si fuera poco, las camitas también se decoran con espejos, pinturas y papeles decorativos, al gusto de quienes las ordenen. Además, como Myriam también crea los colchones, las almohadas, las sábanas y las fundas, todo se puede hacer con los materiales y colores que los clientes prefieran.

En fin, las Camitas Scooby Doo son tan acogedoras, que, no importa cuántas haya distribuidas por la casa,  Scrappy Doo  siempre quiere estar con su padre Scooby en una misma y se pasan brincando de una en otra como frijoles saltarines. Gingi, por su parte, como es tan tímida, cuando ve tanto revolú, prefiere esconderse debajo de la cama de Myriam y Omar, en lo que los otros dos se aquietan.

La vida es para disfrutarla

Es evidente que esta creativa y emprendedora mujer vive de acuerdo con la filosofía de que hay  disfrutarse a plenitud todo lo que uno hace. Por eso, según ella misma relató, cuando está construyendo una de sus Camitas Scooby Doo, las horas se le van sin que se dé cuenta. Más aún, el mero hecho de hablar sobre sus diseños, sus conceptos y todo lo que puede y quiere hacer, es más que suficiente para dibujar la más grande de las sonrisas en sus labios. 

 Ciertamente, el hogar de esta Mascotera es, precisamente, eso, un verdadero hogar. Y es que aquí hay cariño de sobra para todos: patos y gansos, perros y conejos... y humanos, por igual.

Más información

Para ordenar una de las Camas Scooby Doo, pueden comunicarse con Myriam Rodríguez, llamando al 787-445-3188 o al 787-836-5534, o escribiendo a myriam980@live.com.