Sacar a los perros a pasear y permitirles socializar con otros canes es una actividad que les hace bien a las mascotas. Para los dueños, suele ser también una actividad beneficiosa, ya que les provee ejercicio y el placer de ver a su querida mascota jugar y disfrutar.

Todo lo anterior se puede evidenciar en los paseos por diversos puntos de la Isla que organiza Eco Aventuras Caninas Royal Canin, que suelen contar con la presencia de un veterinario que además ofrece charlas educativas como parte de los paseos.

En un reciente recorrido de la organización con varios canes y sus familias por una finca de San Lorenzo, los participantes pudieron conocer más en detalle la importancia de elegir el premio (treat) adecuado para la mascota, así como la cantidad a darle cada día, gracias a los consejos ofrecidos por la veterinaria Doraica Aponte.

“Es importante que busquen el treat indicado, el que va con su comida. Hay treats diseñados para tratar algunos problemas”, explicó Aponte, luego que las mascotas y sus acompañantes disfrutaran de un baño en las cristalinas aguas de un río como parte del paseo.

La veterinaria enumeró los usos del treat: para entrenamiento, mantener el perro ocupado, para atender alguna condición dental, y para crear la unión con la mascota. Aponte, no obstante, insistió en seguir las recomendaciones del veterinario, puesto que de lo contrario podrían darle a la mascota un premio que no le ayuda.

La veterinaria aclaró además que el treat no debe ser más del 10% de la necesidad calórica del perro. Añadió que si la mascota está bien alimentada, el treat puede ser para atender la limpieza del sarro en los dientes.

La veterinaria aprovechó para resaltar la importancia de crear conciencia en los beneficios de salud que proveen las mascotas. “Ayudan contra el estrés, contra la depresión, ayudan a disminuir la presión, en el caso de personas que viven solas, son su única compañía”, enumeró la veterinaria, destacando las mascotas que incluso están entrenadas para dar servicios y terapia en hospitales y a personas con ciertas condiciones.

Al referirse en particular a las actividades de Eco Aventuras Caninas Royal Canin, Aponte señaló que en esos paseos “se disfruta mucho. Ver el perro gozando en el río, cuando usualmente estás ocupado en la semana y no puedes sacarlo a pasear, es una cosa que se disfruta mucho”.

Las excursiones de Eco Aventuras Caninas Royal Canin se anuncian a través de redes sociales, como Facebook.mascotas.