El futuro de las mascotas en Puerto Rico será prometedor, siempre y cuando sigamos promoviendo en nuestros niños la generosidad y la compasión hacia los animales.

Y una de las muchas entidades en la Isla que lucha por promover, precisamente, eso es la organización sin fines de lucro Strong Army For Emergency (S.A.F.E.). Establecida por Cadetes Exploradores, el grupo aunó fuerzas junto a todas las escuelas del pueblo de Morovis –14, en total–, y con la colaboración de la comunidad general, para llevar un mensaje de “NO, AL MALTRATO ANIMAL”. 

Gracias a su empeño, la campaña fue todo un éxito y, entre latas y sacos de comida para perros y gatos, se lograron recoger nada menos que 3,000 artículos.  “Nuestros jóvenes demostraron que aún hay compasión por nuestros animalitos”, expresó María Franco, fundadora de S.A.F.E. “Fundamos S.A.F.E. con el propósito de ayudar a niños y jóvenes a desarrollar líderes para un Puerto Rico mejor. Unidos, todos hacemos la diferencia. Los estudiantes estuvieron todo un mes recolectando estos alimentos para perros y gatos”, añadió. 

El cierre de la actividad fue el pasado sábado, 14 de febrero, en la Unidad Delta de S.A.F.E. Para la ocasión, en la Escuela Barahona Elemental, ubicada en Morovis y adscrita al Distrito Escolar de Orocovis, se dieron cita, junto al superintendente escolar del Departamento de Educación de dicho distrito, el Sr. Luis Rivera Peña, varios directores escolares, maestros, estudiantes y rescatistas, así como varias organizaciones dedicadas al bienestar animal.

Durante los actos de reconocimiento a todas las escuelas que participaron en el recogido de alimentos, María Franco le entregó una placa conmemorativa a la Sra. Yolanda García, directora de la Barahona Elemental, por ser su escuela la que más alimentos recogió.

El grupo S.A.F.E. de Cadetes Exploradores promete que seguirá uniendo escuelas de pueblo en pueblo durante todo este año 2015 para así poder ayudar “a tantos animalitos de albergues y rescatistas”, acotó María Franco.