El próximo domingo, 27 de abril, en los predios del Coliseo Pedrín Zorrilla, la reconocida veterinaria puerorriqueña Dineli Bras estará ofreciendo exámenes de la vista para perros a un costo reducido. La clínica visual se llevará a cabo durante la celebración del Tropical Treat Cluster que organiza el Caribe Kennel Club, única organización canófila en la Isla afiliada al American Kennel Club en Puerto Rico.  

La doctora Bras estará llevando a cabo un examen completo de la vista (en inglés, OFA Eye Certification Registry Exam). El mismo incluye una evaluación de condiciones oculares hereditarias y tiene un costo reducido de tan solo $36. 

Cabe señalar que una porción de los recaudos de la clínica será donada a la organización Vision for Animals, entidad sin fines de lucro cuya misión es eliminar la ceguera en los animales.

Como los espacios pra los exámens de la vista son limitados, se recomienda registrar a la mascota previo al evento, enviando un correo electrónico a: ckcinfodog@gmail.com.

Una vez reservado el espacio y registrada la mascota, al momento del examen, el guardián del perro deberá presentar la siguiente información: nombre del perro registrado, numero de registro, número de microficha ("microchip", en caso que aplique), fecha de nacimiento de la mascota y nombre, dirección y correo electrónico del guardián de la mascota. 

Todos los perros de Puerto Rico -lo mismo mezclados que de raza pura- están invitados a aprovechar este examen de la vista, siempre y cuando se hayan registrado debidamente de antemano. 

 El Tropical Treat Cluster es el evento cumbre del CKC y durante el mismo, unos 200 ejemplares caninos competirán en eventos de “all breed”, obediencia y “rally”. Aunque el Tropical Treat Cluster se celebrará del 24 al 27 de abril, es importante recalcar que la clínica de salud visual canina será solamente el domingo 27. 

El Coliseo Pedrín Zorrilla está ubicado al lado del estadio Hiram Bithorn, frente a Plaza Las Américas, en Hato Rey.