La organización We Love Satos que se dedica a rescatar animalitos y educar para evitar el maltrato, busca un hogar para una mascota muy especial: Layton un cariñoso y juguetón gatito con problemas en su sistema nervioso y columna vertebral que le dificulta la movilidad en sus patitas traseras.

Frances Zapata, una de las fundadoras de la organización dijo que poca gente sabe que si una gata pare muy joven, sus crías van a salir con defectos de nacimiento. De ahí la importancia de que la gente esterilice a sus mascotas lo más pronto posible.

“Estamos buscando concientizar porque la gente no sabe que los gatos paren cada cuatro meses y si la mamá es muy joven, los gatitos salen con defectos. Ese es el caso de Layton. En nuestra ruta alimentaria que se concentra en Ponce, un día vimos a una gatita bien joven acabada de parir. Toda la camada nació con defectos. Los únicos que sobrevivieron fueron Layton y su hermanita…pero ella estaba tan grave, con fractura en la cadera y estaba sufriendo y la tuvimos que poner a dormir”, lamentó Frances.

La rescatista está consciente que se trata de un caso difícil para conseguir un buen hogar a Layton, pero dijo estar confiada de que hay personas de buen corazón que se pueden hacer cargo de él.

“Él es bien jovial, él juega con otros gatos rescatados, juega hasta con unos perros a los que le estamos buscando hogar. Es un gatito bien social y es bien raro porque los gatos, especialmente de la calle, son bastante ariscos”, expresó.

“El mensaje que me gustaría llevar es que mucha gente culpa al gobierno por los males de la sociedad, pero la sobrepoblación de animales no es culpa del gobierno, es de nosotros porque no queremos esterilizar, ponemos a los gatos y a los perros a parir para venderlos. Es un problema que no se le puede achacar al gobierno. Es nuestra culpa y responsabilidad. La solución no debe recaer tampoco en unos cuantos rescatistas sino en todo el mundo. Es importante que la gente entienda que hay que esterilizar las mascotas y no maltratar a los animales, no dejarlos en la calle. Layton es producto de ese maltrato y de la falta de información. A nosotros nos ha tocado lidiar con él, lo hacemos con amor y cariño, pero queremos crear consciencia para que no haya más como Layton”, destacó.

Si usted quiere cooperar con la misión de We Love Satos o adoptar a Layton, se puede comunicar con la entidad a través de su página en Facebook.

Si usted quiere cooperar con la misión de We Love Satos o adoptar a Layton, se puede comunicar con la entidad a través de su página en Facebook, a la dirección electrónica welovesatos@gmail.com o llamar al 787-298-1836.