A este perro lo encontraron tan abandonado como el depósito en el que había buscado refugio para dejarse morir. Su ojo izquierdo ardía de infección y sus patas traseras estaban casi inmóviles, cortesía, probablemente, de algún atropello o abuso físico.

Recientemente, la organización Animal Aid Unlimited colgó en su muro de Facebook el video que muestra la conmovedora recuperación que vivió Alby, como decidieron llamarlo sus rescatistas. Ellos acudieron al lugar del rescate gracias al aviso que dieron residentes de la zona.

Su principal problema era una lesión en la espina dorsal, pero a una semana del rescate, Alby ya caminaba mejor. Aunque fue recién después de un mes de intenso tratamiento médico, fisioterapia, descanso y mucho amor, que este perro sacó su verdadero yo. Pasó de ser el perro delgado de la mirada profundamente triste que había renunciado a seguir arrastrándose, a ser un hermoso y amigable animal lleno de salud, energía y con ganas de vivir.

Animal Aid Unlimited cierra este vídeo con la siguiente frase: “Dona porque la felicidad siempre es posible”.

Éste es un caso que sucedió en el extranjero, pero en el Perú también existen muchos perros que han sido rescatados del abandono y que hoy buscan un hogar que los quiera bien y para siempre. Si estás interesado en adoptar, visita wuf.pe/adopta. Posiblemente encuentres a tu próximo mejor amigo o amiga.