Este es Rasta. Al menos, así es como lo llamaron en la Sociedad Protectora de Animales de Quebec (Société Protectrice des Animaux de Québec, SPA) cuando lo rescataron.

Rasta fue llevado a las SPA después de que lo encontraran, deambulando en un área boscosa. Denys Pelletier, director general de SPA, le dijo a HLN que este perro Shih Tzu tenía cerca de 10 años de edad al momento de su rescate y, probablemente, había vivido realengo por varios meses.

Pelletier añadió que el perro estaba completamente cubierto por un pelaje todo lleno de nudos y barro. Estaba en tan malas condiciones, que seis empleados tuvieron que trabajar durante tres horas para quitarle los ‘dreads’, como se les llama a los nudos de pelo de los rastafarians, de ahí su nombre Rasta.

Más aún, luego de afeitarlo todo comprobaron que el pelaje enredado, ¡pesaba como el propio perrito! 

Cuando llegó a la SPA, Rasta pesaba alrededor de 17 libas, pero, después de su cambio extremo, ¡pesaba solo 8.5 libras!

Al principio, Rasta tenía dificultad para caminar, así que estuvo un tiempo entre una clínica veterinaria y un hogar temporero en lo que se recuperaba. 

Alrededor de dos meses después de su rescate, Rasta fue adoptado y hoy vive con su nueva familia. Pelletier le dijo a HLN que a Rasta le va muy bien en su nuevo hogar.

El perro fue rescatado en 2011, pero estas increíbles fotos de su transformación se volvieron virales hace poco. 

Ve más sobre su transformación aquí

Fuente: CNN en Español