Una invasión de perros y gatos se espera mañana, domingo, en los predios del Castillo San Felipe del Morro en el Viejo San Juan.

Se trata de la cuarta edición del evento familiar El Morro Pet Fest, que se celebra durante todo el domingo a beneficio de la entidad Save-a-Gato, se informó mediante comunicado de prensa.

El Morro Pet Fest incluye actividades de entrenamiento para perros, parque canino, centro de adopción de gatos, yoga y masajes para mascotas y sus acompañantes humanos.

“Nos sentimos muy complacidos de volver a ser anfitriones de El Morro Pet Fest en el San Juan National Historic Site e invitamos a todos a venir a pasar un día fabuloso para nuestros visitantes y la comunidad”, indicó Walter Chávez, superintendente de “San Juan National Historic Site”.

Relacionadas

Entretanto, Ingrid Rivera, de Save-a-Gato, indicó que el evento, además de divertir, sirve para educar a los presentes sobre el problema de sobrepoblación de animales

También se venderán artículos para recaudar fondos y se recibirán donaciones de alimentos y productos para organizaciones que rescatan y cuidan perros y gatos.

Además, se ofrecerá un taller de caricaturas y casas inflables para los más chicos.

La animación de El Morro Pet Fest estará a cargo de Jailene Cintrón,

Una de las actividades más llamativas en agenda es competencia en la que se premia a la pareja de perro y humano que más se parezcan.

Según informó la organizadora Mariel Calderón, las parejas de ‘gemelos’ serán fotografiadas en la carpa para que un jurado pueda hacer su evaluación antes de presentarse en tarima. Los participantes serán evaluados según el parecido facial entre el dueño y su perro, creatividad e impacto en la audiencia. No se admitirá competir con cachorros de menos de 4 meses.

Para que la mascota disfrute del evento tanto como sus guardianes humanos, Calderón recomendó cargar con lo siguiente: agua suficiente para el tamaño del perro y la cantidad de horas que estará al aire libre; collar y correa con placa de vacunación e identificación; bolsas para recoger sus desechos; silla o talla para disfrutar con comodidad del evento.

Se permite llevar carpas para protegerse del sol, siempre que no tengan estacas clavadas en la grama, agregó.

Las mascotas tienen que mantenerse con la correa puesta en todo momento, excepto en el parque canino, que estará debidamente cercado.

Se pide que no se lleven perros débiles, enfermos o con las vacunas expiradas. Tampoco deben ser muy ancianos o cachorritos muy pequeños.

Todos los perros se permiten, sin importar su raza o tamaño, siempre que sean amigables con otras mascotas y personas.

Save-a-Gato no es un albergue de gatos. Una de las tareas principales de esta fundación es promover ser un dueño de mascota responsable y concienciar que la solución es esterilizar y buscarle hogares responsables a los felinos en la calle.

Save-a-Gato utiliza la estrategia de atrapar, esterilizar y soltar para tratar de disminuir el problema de la sobrepoblación, “pero necesitamos la colaboración de los ciudadanos para que nuestro trabajo no sea en vano y podamos hacer una verdadera diferencia en el área,” indicó Rivera.