Un nuevo estudio determinó que casi un tercio de los perros con dueño, en Reino Unido, son portadores de garrapatas.

Además, descubrieron que el riesgo de un animal de adquirir una garrapata es tan grande en las zonas urbanas como en las rurales.

Las garrapatas pueden llevar a una variedad de enfermedades, incluyendo la enfermedad de Lyme, y también un parásito descubierto en el Reino Unido por primera vez a principios de este año, que es potencialmente fatal para los perros. 

La enfermedad de Lyme tiene el potencial de causar problemas de salud graves, como la meningitis y la insuficiencia cardíaca.

En los casos más graves, puede ser fatal

Casi 15 mil perros de todo el Reino Unido fueron examinados en el estudio a cargo de la Universidad de Bristol. 

La investigación fue lanzado en abril de 2015, el proyecto pidió a varios veterinarios examinar a los perros en sus citas médicas cada semana y completar el cuestionario referente a la historia clínica de cada animal. Dentro de los datos que se les pedía estaban: la especie, etapa de ciclo de vida, el sexo y el lugar de origen.

El profesor Richard Wall, quien dirigió el gran proyecto de la Universidad de Bristol, dijo: "El trabajo que hemos llevado a cabo muestra que las garrapatas son muy dispersas. Los registros que tenemos parecen mostrar que hemos tenido un aumento en el número de garrapatas en todo el país”. 

Además, afirmó que "lo más preocupante son las enfermedades que las garrapatas portan. El aumento de estos animales representan mayores riesgos y retos cada vez más grandes en temas de salud".