Existen miles de razas de perros en el mundo pero hay unas pocas que se destacan por su gran tamaño. Se caracterizan por ser amorosos, fuertes e imponentes, a muchos pueden asustar, pero la verdad es que estos peludos gigantes son un derroche de amor.

Gran Danés

Es una de las razas de perros más altas en el mundo. Los machos pueden llegar a tener el lomo de casi tres pies de alto y suelen pesar 132 libras en promedio, son estilizados, alegres y amorosos. El perro más grande del mundo nombrado en los récords Guinness pertenece a esta raza.

San Bernardo

Está catalogada entre las razas más grandes y pesadas del mundo, su lomo suele alcanzar los dos pies de altura. Es un perro adorable y pacífico, perfecto para compañía y protección.

Mastín Napolitano

Este gigante pertenece a la familia de los mastines, un grupo de razas de perros muy grandes y corpulentos. Su color y temperamento dócil los hacen unos de los preferidos de esta clase. Son tranquilos pero a la vez juguetones, ideales para las familias con niños.

Dogo del Tíbet

Este perro debe su gran tamaño a su hábitat original. Tiene un pelo denso y una gran capa de grasa que lo ayudaba a soportar el fuerte frío del Himalaya. Puede pesar más de 175 libras, es un perro tranquilo y fácil de educar.

Leonberger

Es un perro enorme y lleno de pelo, lo que lo hace ver aún más grande. Es de apariencia bonachona, es tranquilo, leal y muy valiente, protege mucho a su familia, especialmente a los más pequeños, por lo que hace parte del grupo de perro llamados “niñeras”.

Bullmastiff

Pesa entre 100 y 130 libras, se parece a los mastines, pues viene de ellos. Su carácter es tranquilo y puede llegar a ser uno de los perros más dulces, si es educado con amor. Es muy utilizado como perro guardián y de policía.

Terranova

Es un gigante peludo y muy amoroso. Es extremadamente musculoso, fuerte, resistente y lleno de energía. Le encantan los niños y nadar, sus patas tienen membranas entre los dedos lo que lo hace ser muy ágil en el agua y en la nieve.