Herido y abandonado en el aeropuerto de Las Vegas, así fue encontrado Chewy por una persona que lo llevó a un refugio. 

De acuerdo a una nota que estaba junto al perro, venía de un hogar violento. La historia se viralizó en Facebook.

"Hola, soy Chewy. Mi dueña estaba en una relación abusiva y no tenía suficiente dinero para llevarme con ella en el avión. No quería abandonarme, ya que me quiere con todo su corazón, pero no tenía otra opción", decía la primera parte de la nota que se ve en las imágenes de Facebook.

Según contó la anterior dueña de Chewy, su expareja pateó al perro mientras estaban peleando. Eso lo dejó malherido y "ahora tiene un chichón en la cabeza. Probablemente necesita un veterinario. Quiero muchísimo a Chewy, por favor, cuiden de él y quiéranlo", precisa el texto junto a la foto del perro en un post de Facebook.

Una persona encontró pronto al cachorro y lo llevó al refugio de perros "Connor & Millie", quienes compartieron esta historia en su página de Facebook. 

"Se me cayó el corazón a los pies. No dudé en aceptarlo y lo llevamos a urgencias inmediatamente", dijo Lindia Gilliam, fundadora del refugio,  The Dodo.

En Facebook la historia de Chewy y las fotos de su mejoría se han viralizado. 

Sin embargo, para Gilliam compartir esta historia significa visibilizar la situación de los dueños de animales en relaciones violentas. 

"También queríamos hacer llegar un mensaje a la dueña de Chewy, que hizo algo muy valiente. Su perro está seguro y va a tener una vida genial", añadió.