No era la SanSe pero sí El Morro Pet Fest  y no había quien entrara o saliera ayer del Viejo San Juan de forma fluida.

Con un nuevo récord de asistencia, más de 15 mil personas se dieron cita a la quinta edición del evento organizado por National Park Service.  El mismo se llevó  a cabo de 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde en el área exterior del Castillo San Felipe del Morro.

“La actividad tiene como propósito promover el buen trato hacia los animales, así como también la esterilización y la adopción”, enumeró al ser abordada por Primera Hora Mariel Calderón Álvarez, coordinadora del festival.

“Estimamos que este año entre 15 mil a 20 mil mascotas disfrutaron de la actividad”, agregó Calderón Álvarez.

Allí había de todo. Desde cerditos y alguno que otro gatito hasta  razas específicas y mezclas. Dachshunds, Pit Bulls, Schnauzers, Gran Daneses, Shih tzus, Italian Greyhounds, Labradores, Dobermans, Poodles, Siberian Huskies, Chihuahuas, Pugs, Pomeranians y Yorkshire Terriers eran de las razas que más abundan. Y claro, no podían faltar los satos, quienes se robaron el show con sus atuendos. Y hablando de atuendos, fueron muchas las mascotas que lucieron diferentes tipos de outfits, en especial los perros pequeños. Muchos de ellos participaron en el concurso My Fashion Dog.

La actividad también contó con la presencia de diversas organizaciones de rescate,  exhibiciones de agilidad, centros de masajes y yoga para canes, centro de adopciones y orientación, venta de accesorios caninos, pintura de caritas,  y talleres para niños y una carpa de emergencias para los animalitos. Debido al candente sol que azotaba el lugar  muchos guardianes hidrataban constantemente a sus perros.