La Sociedad Protectora de Animales celebra este mes de la esterilización mundial ofreciendo 250 cirugías gratuitas para perros de la raza pit bull o sus mezclas.

“Yo amo a mi pit” es el lema de la campaña, la cual comenzó el pasado 2 de febrero, informó la directora de recaudación de fondos del albergue, Claribel Pizarro.

“Lo estamos haciendo porque es la raza que más sufre en Puerto Rico por el miedo y lo que se ha creado en contra de ella”, afirmó, al recordar que los recientes casos de maltrato estuvieron relacionados a canes de la raza pit bull. Entre estos mencionó a un perro que fue enterrado vivo en Toa Alta, al cual se le conoció como Zeus.

Relacionadas

En entrevista telefónica con este diario, Pizarro explicó que a través del grupo “I Love Mutts”, la Sociedad Protectora de Animales recibió un donativo para realizar impacto comunitario, en este caso la esterilización de los pit bulls. Lo único que le requirieron es que demostraran el proceso. Por ello, las personas interesadas en esterilizar a su perro tiene que ir junto al animal a la Sociedad, retratarse con él, llenar un relevo de responsabilidad y demostrar que está vacunado contra la rabia para poder sacar una cita para realizar la operación. Si no tiene la vacuna, en el mismo centro se la ponen al can por $15, comentó.

“Doscientos cincuenta pit operados es una vida que se salva”, sostuvo la directora de recaudación de fondos, al informar que todavía hay espacios disponibles.

“Lo que queremos es que no sigan naciendo desproporcionadamente”, agregó.

La Sociedad Protectora de Animales está ubicada en la parte posterior de Guaynabo Plaza, contigua a la urbanización Bello Monte, en el mencionado municipio. Para información puede comunicarse al 787-720-6038.