La pareja de invidentes compuesta por Claire Johnson, de 50 años, y Mark Gaffey, de 51, logró llegar al altar luego de que sus mascotas hicieran muy amigas durante un curso de entrenamiento para perros guías en Inglaterra en 2012.

De acuerdo con el portal guidedogs.org.uk, Venice, perra guía de Claire, y Rodd, el perro de Mark, tuvieron gran química durante el evento. Esa reacción llevó a que sus respectivos dueños acordaran llevarlos a pasear juntos, gestión que no resultaba difícil en vista de que vivían muy cerca.

Con el tiempo, los encuentros llevaron a concertar citas en restaurantes y otros lugares más informales, hasta que la pareja se dio cuenta de que estaba enamorada.

El año pasado, Mark le propuso matrimonio a su novia en el Día de San Valentín. Hace alrededor de una semana que contrajeron nupcias en una ceremonia en la que sus perros –ambos labradores- los acompañaron hasta el altar, además de llevar los anillos.

La ahora esposa reveló que “nuestros perros vivían la clásica historia de amor. Todos solían bromear sobre cómo el perro de Mark y mi perra, Venice, estaban destinados a estar juntos". La mujer añadió que “no tengo dudas de que nuestros perros guías nos juntaron y me ayudaron a encontrar a mi verdadero amor. Así como nuestros perros guías, Mark y yo somos realmente los mejores amigos y almas gemelas”.