Tan grande era el deseo de la German shepherd, “Ginger”, de regresar al hogar que una vez tuvo, que elaboró un calculado y bien organizado escape del refugio Apple Valley, en Los Ángeles.

Para el deleite del mundo, las cámaras de seguridad del lugar, grabaron las diferentes fases del plan maestro de la perra.

Gina Whiteside, directora del refugio, dijo a abc7ny.com, que Ginger fue ingresada en el refugio luego de que su encargado quedara sin hogar.

Aparentemente, la perra escapó para regresar a la que fuera su casa y fue encontrada el pasado martes en un área cerca de donde solía vivir, a solo tres millas del refugio, lugar al que regresó y donde está disponible para adopción.

Los encargados del refugio se dieron cuenta del escape de Ginger por las alarmas que activó tras su paso.

La perrita escaló por el tope de su jaula; se trepó en la mesa de la recepción y logró abrir varias puertas para encontrar su preciada libertad.  

Los oficiales de control de animales que llegaron hasta el lugar, no encontraron a nadie en el edificio, pero sí artículos en desorden, incluyendo algunos papeles y archivos. Luego, en el vídeo de vigilancia, se encontró al verdadero culpable: Ginger.

“Nos encantaría que alguien que trabaje con pastores alemanes pueda adoptarla y entrenarla para un trabajo importante”, dijo Whiteside. “"Ella es brillante", agregó.