En las redes sociales, se pueden encontrar todo tipo de historias que logran conmover a los cibernautas. Una de ellas es la que publicó el blog "Little Things" el pasado 14 de enero y que se ha compartido en YouTube.

Una mujer encontró una perrita galgo cerca de un supermercado en Vera, Almería, España. La perra se encontraba herida de la pata derecha, así que fue llevada a una veterinaria. Fue ahí donde la doctora Ellen Sobry se percató que la perrita producía leche, indicio de que necesitaba alimentar a sus crías.

La doctora se sorprendió aunque no había rastro alguno de los cachorros, ni nadie los había visto cerca de donde había aparecido. Como se aprecia en YouTube, la perrita parecía desorientada e incómoda por la cojera que le aquejaba.

Relacionadas

Tras curar a la perra y vendar su pata herida, las dos mujeres regresaron al supermercado y dejaron que la perra fuera a la dirección que quisiera, manteniéndola amarrada a un collar para poder seguirla.

La perra fijó un rumbo, pero el camino no fue corto. El amor maternal del can hizo que caminara unas dos millas de distancia a pesar de tener la pata herida. Después de caminar esa distancia, la perrita comenzó a alterarse cuando llegó a un vehículo abandonado, donde había dejado a sus cachorros.

Una de las mujeres sacó su celular para grabar el momento entrañable en que se reúne el animal con sus diez cachorros. Más tarde, el vídeo del emotivo momento fue colocado en la plataforma de vídeos YouTube.

Los perros y su madre se vienen recuperando en la clínica de la veterinaria, quien se ha contactado con Ibizan Hound Rescue, un colectivo especializado en la rehabilitación de perros de caza.