La lealtad de un perro ha dado que hablar en los últimos días, luego de un accidente sufrido por un hombre argentino el fin de semana y conocerse la reacción de su fiel perro. 

El sábado pasado, Jesús Hueche, de 28 años, decidió cortar las ramas de un árbol afuera de su casa, en Bahía Blanca, Argentina. 

Tras subir una escalera y comenzar su trabajo, el hombre perdió el equilibrio, cayendo a la vereda desde una altura de alrededor de dos metros y perdiendo el conocimiento. 

Tal como comentó posteriormente Hueche, al recuperar la conciencia, vio a su perro Tony sobre él, casi abrazándolo, y el animal se mantuvo así hasta que llegaron los paramédicos.

Paralelamente, vecinos que vieron el accidente llamaron a una ambulancia y admiraron los cuidados que el can tenía con su dueño. 

Una vez que llegó la asistencia médica, Tony no permitía que los paramédicos se acercaran a Hueche, gruñéndoles y ladrándoles. “Incluso cuando me iban a colocar el cuello ortopédico y en la camilla, casi muerde a una de las personas que me asistió", aseguró luego el hombre.

Tony también trató de subirse a la ambulancia, donde fue transportado Hueche para tratar una lesión en la espalda y una pequeña herida en su cabeza. Ese mismo día fue dado de alta. 

Las imágenes de Tony junto a su accidentado amo fueron compartidas por el personal médico y miembros de la Defensa Civil de Bahía Blanca que estuvieron presentes en la asistencia. Y no tardaron en hacerse virales, llamando la atención de medios tanto argentinos como extranjeros. 

(Defensa Civil de Bahía Blanca)
(Defensa Civil de Bahía Blanca)
(Defensa Civil de Bahía Blanca)
(Defensa Civil de Bahía Blanca)

En entrevista con la radio local La Brújula 24 FM, Hueche aseguró: “Para mí es como un hijo (…) Va a todos lados conmigo y se acuesta en mi cama hasta que mi señora lo saca". 

"Un día lo vimos en la calle y lo adoptamos, le dimos amor, alimento y es parte de nuestra familia. Incluso Tony tiene un hijo, Pulgarcito, que es mi nieto", agregó.