Un domingo en los predios del Castillo de San Felipe del Morro, en el Viejo San Juan, suele ser ideal para pasear, volar chiringa y recrearse al aire libre.

Todo eso y mucho más hicieron las miles de personas que abarrotaron hoy los alrededores de esa histórica estructura. Pero esta vez no llegaron solas, sino acompañadas por sus perros y perras, quienes fueron protagonistas de una jornada de juegos y actividades dirigidas a promover el cuidado y protección de las mascotas.

La cuarta edición de El Morro Pet Fest movió a familias de distintos pueblos hacia la ciudad amurallada, donde sus amigos de cuatro patas disfrutaron de sesiones de entrenamiento, un parque cerrado para jugar, y hasta masajes.

Relacionadas

Mientras, los niños y las niñas, que participaron de la actividad también gozaron de lo lindo, pues tuvieron sesiones de pintura de caritas, talleres de caricaturas y el espectáculo del payaso Remi, así como un área de juegos exclusiva para infantes.

Una de las competencias más llamativas fue la búsqueda de los “gemelos”, es decir, de los dueños más parecidos a sus perros. La ganadora fue Amanda Kairuz, quien con su pelo negro rizado estilo afro convenció rápidamente al jurado del parecido con su “toy poodle” Frida Khalo, que tiene un brilloso pelaje color azabache.

La perrita de siete meses y su dueña causaron sensación entre el público durante la competencia, moderada por la actriz y comediante Suzette Bacó.

Entre los asistentes estuvieron Alan Negrón y sus amigos del movimiento Basta ya: no maltrato animal, que llegaron desde Trujillo Alto y San Juan con varios perros.

“El evento tiene A plus. Perla (su perra) nunca se ha perdido una edición. Ya ella sabe que viene para acá porque se vuelve loca”, comentó Negrón mientras disfrutaba la tarde soleada con su esposa  y demás amistades, sentado en la grama.

La cuarta edición de El Morro Pet Fest movió a familias de distintos pueblos hacia la ciudad amurallada, donde sus amigos de cuatro patas disfrutaron de sesiones de entrenamiento, un parque cerrado para jugar, y hasta masajes.

Por su parte, Eilymar García y Alexander Jiménez, de Arecibo, llevaron a sus mascotas, Bubu y Nico vestidos de Batman y Superman.

“Está muy bien la actividad, muy chévere”, dijo Jiménez, quien vistiendo una camiseta de Batman dejó saber quién eligió el ajuar de los animalitos.

Otros que aprovecharon los exhibidores fueron Tania Rondón y Antonio Santiago, que adquirieron una camisa para su perro, Onix, de tres meses.

El Morro Pet Fest se celebró a beneficio de la organización sin fines de lucro Save-a-Gato, que se dedica a rescatar, esterilizar y dar en adopción gatos del Viejo San Juan. Por tanto, los asistentes realizaron donaciones para que la entidad pueda continuar su labor.