Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Pet Friendly PR celebra segundo aniversario

Por Primerahora.com 04/12/2018 |03:42 p.m.
Como parte del evento habrá rifas, ujieres para mascotas y área de juegos. (Archivo)  
La organización que ayuda a los animales realizará un evento que ofrecerá vacunación a bajo costo, servicio de groomers, accesorios y ropa para mascotas, entre otros.

Está de aniversario.

La organización Pet Friendly PR, pionera en fomentar una cultura de aceptación de mascotas en lugares públicos y comerciales en Puerto Rico, celebra su segundo año este próximo sábado, 14 de abril, en la cervecería FOK Brewery en Caguas. 

Como parte del evento gratuito "pet friendly", que se llevará a cabo de 2:00 p.m. a 9:00 p.m., habrá vacunación a bajo costo, groomers, accesorios y ropa para mascotas, artesanos, rifas, ujieres para mascotas, área de juegos y una charla por Yoaciel Cristóbal, el reconocido entrenador puertorriqueño quien pertenece al equipo exclusivo del reconocido entrenador canino César Millán.

Desde su lanzamiento en el 2016, se han registrado sobre 600 negocios de todas las industrias en la página web de www.petfriendlypr.com donde la gran mayoría de estos pertenecen a la industria de restaurantes seguido por tiendas comerciales, oficinas, hoteles y playas entre otros.

Para identificar los negocios, Pet Friendly PR desarrolló un “sticker” el cual se coloca en la puerta de entrada de los negocios que cuentan con una política de aceptación de mascotas y a través de su página web,  las personas pueden encontrar un listado de lugares clasificados para la conveniencia de los seguidores entre parques, playas, restaurantes, hoteles, tiendas, entretenimiento, entre otros.

La página web también te permite “añadir un lugar” nuevo a la lista de negocios, ayudando a expandir la comunidad “pet friendly”. La organización evalúa todas las peticiones de los espacios para asegurarse que cumpla con los requisitos establecidos por el Departamento de Salud.  

“Me siento sumamente orgullosa de lo que hemos logrado con el movimiento durante estos dos años y agradecida con el respaldo que hemos recibido por parte de la comunidad amante de mascotas. Definitivamente, hemos demostrado los beneficios que brinda este modelo para las personas y para los negocios, y en fin, somos mejores seres humanos cuando estamos alrededor de animales, y de eso se trata. Cuando veo un negocio anunciándose como uno “pet friendly” me siento honrada de haber logrado poner el término dentro del vocabulario de las personas”, comentó Sylvia Bedrosian, Presidenta de Pet Friendly PR.

Tras el paso del huracán María, la organización sin fines de lucro sintió la necesidad de ayudar a los albergues afectados lanzando una campaña llamada “Dame Una Patita”, la cual buscaba recaudar fondos para la compra de materiales y reconstrucción de sus instalaciones. La campaña logró recaudar $85,274 gracias a donativos del público, de Cesar Millán y de Pedigree Puerto Rico.

Como parte de esta campaña Pet Friendly PR junto a Pawmily trajeron a la isla a César Millán, conocido mundialmente como el “Dog Whisperer” por su capacidad para entrenar canes. Junto a Millán y 405 voluntarios que se registraron en la página web www.dameunapatita.com, Pet Friendly visitó varios albergues alrededor de la isla distribuyendo alimentos para perros y gatos, agua, asistencia veterinaria y groomers.

Para más información del evento pueden entrar a Fok & Treats en Facebook.

Para conocer más acerca de lugares Pet Friendly que pueden visitar en Puerto Rico, pueden visitar www.petfrindlypr.com o en las redes sociales Facebook:Pet Friendly PR e Instagram: PetFriendly_PR.

Regresa a la portada

Tags

mascotas