El Colegio de Médicos Veterinarios de Puerto Rico (CMVPR), a través de su presidente, Walter Colón, exhortó hoy a los dueños de animales a velar por la salud de sus mascotas y asegurarse que estén protegidos contra parásitos intestinales para evitar la propagación de la larva "migrans cutánea", una condición que puede afectar a los seres humanos con lesiones en la piel.

 "En las ultimas semanas se han reportado casos de personas con unas lesiones en los pies que han sido identificadas como producto de la larva migrans cutánea, un parásito que se encuentra principalmente en las heces fecales de perros y gatos," indicó Colón en un comunicado.

El médico veterinario explicó que "esta es una enfermedad zoonótica, lo que quiere decir que puede transmitirse de animales a humanos. Por lo que en este caso, es fundamental la prevención para evitar la propagación de estos parásitos."

La infección se adquiere por el contacto de la piel con suelos contaminados con material fecal de perros o gatos infectados.