Hoy Primerahora.com estrena su nueva serie de vídeos Mascotas 101, con la entrenadora Cheryl DeLoach, especialista en comportamiento canino con más de 20 años de experiencia, quien incluso ha entrenado perros agentes para unidades de explosivos en agencias del gobierno de Estados Unidos.

Cada sábado, hasta el 18 de marzo, el público podrá encontrar una nueva entrega abordando temas que van desde problemas específicos de comportamiento, hasta sociales como el maltrato, el abandono y la necesidad de esterilizar a las mascotas para evitar la sobrepoblación y el sufrimiento de los animales.

Amantes de las mascotas que ya están acostumbrados a encontrar valiosa información en las páginas de Primera Hora, conocerán a través de esta nueva serie multimedia historias como las de Huesos y Neizam, rescatados por la organización Rabito Kontento.También la de Gaspar, rescatado por Save a Sato. De hecho, DeLoach ofreció clases gratuitas de obediencia a personas interesadas en adoptar a Gaspar.

Relacionadas

“Estoy bien emocionada con esto, porque hay que concientizar a la gente de cómo tratar a los perros, de ver que sí son una responsabilidad”, celebró la experta.

Aseguró que la historia de supervivencia de Huesos la estremeció y reconoció la entrega de una madre y su hija para cuidar a Neizam, un perrito con paraplejía.

“(En los episodios) hablamos de la importancia de tomar ciertas medidas y precauciones al adoptar un perro para que sea una convivencia divertida y sin estrés, de las reglas básicas cuando uno visita un parque de perros; tenemos a una familia que tiene un recién nacido y ya tenían un perro en la casa, visitamos a cuatro chihuahuas con ciertas cositas del comportamiento”, enumeró DeLoach.

Contó que en el caso de la familia de chihuahuas, la problemática principal era con una de las hembras. “La perrita, aunque muy cariñosa, no le tenía mucho respeto al dueño”, dijo sobre el episodio en que descifra la causa.

Date la vuelta por Primerahora.com para que conozcas la historia de hoy.