Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Se recupera el perro al que le cortaron la lengua

Por Primerahora.com 03/29/2018 |12:52 p.m.
El presunto ataque al animal fue descrito como inaceptable e injusto. (Archivo)  
Se alega que un vecino le causó esa lesión porque el animal no paraba de ladrar.

Un perro al que se cree que una persona le cortó la lengua para que dejara de ladrar ha comenzado a mejorar mientras recibe tratamientos médicos.

Según la cuenta en Facebook de la organización Rabito Kontento,  Rafa está intentando comer.

"Rafa ya recibió su bañito, continúa bajo medicamentos para el dolor y antibióticos, recibiendo mucho cariño y cuidados; continuará hospitalizado bajo monitoreo profesional. Lo mejor de todo es que Rafa intenta comer, lo cual es bueno, porque confiamos que logrará adaptarse y comerá, sabemos que así será. Tenemos mucha FE de que Rafa saldrá adelante, estaremos con el en cada pasito, poco a poco logrará sanar la herida y continuará una vida donde lo llenaremos de mucho amor", se expresó en la red social.

Anoche, en el mensaje publicado por la organización, se indicó que hay una teoría de que la lesión fuera causada en una pelea con  otro animal, pero se informa que Rafa no tiene ninguna otra señal que apunte a que estuvo involucrado en una pelea.


El sábado, la organización denunció inicialmente que vecinos le dijeron que alguien le cortó la lengua al can, lo que fue confirmado posteriormente por el análisis de un veterinario.

"El sábado nos informaron de un perrito que le estaban buscando ayuda urgentemente, porque vecinos del área indicaban que un vecino, LE HABIA CORTADO LA LENGUA A UN PERRO, PARA QUE DEJARA DE LADRAR. El domingo fue rescatado, pero ante todo esto, no habíamos podido corroborar que su lenguita haya sido cortada, pero sabíamos que algo andaba terriblemente mal, porque su boquita no la abrió para nada y sus ojos reflejan un miedo terrible. Es hoy, cuando fue evaluado por el veterinario que NOS CONFIRMARON tal acto. SU LENGUA FUE CORTADA", reza el mensaje en Facebook.

"ESTO ES INACEPTABLE. INJUSTO. DA CORAJE, DA TRISTEZA. Esto pasó aquí, en nuestro #PUERTORICO. ¿No basta con ignorarlos, no basta con atropellarlos, no basta con mirarlos como si fueran menos que nosotros? NO, tienen que ir y lastimarlos. ¿POR QUE??", agregó el mensaje.

La organización, que en tres meses del 2018 ya ha rescatado a 85 perros, informa que toda persona que desee cooperar económicamente con al recuperación de Rafa lo puede hacer mediante los siguientes métodos:

Donaciones Online:

https://rabitokontento.org/donar

https://www.paypal.me/rabitokontento

Email de PayPal:

[email protected]

ATH Móvil:

(787) 405-5104

Depósito al Banco:

Banco Popular, número de cuenta: #068-315651, a nombre de: Rabito Kontento

Envíos vía correo: 

PO BOX 1082

Hatillo, PR 00659

Cheques a nombre de: Rabito Kontento


Regresa a la portada