Todo guardián amoroso y responsable hace todo lo posible porque sus mascotas estén debidamente protegidas y alimentadas. Eso dicho, una de las principales formas de demostrar nuestra devoción y agradecimiento por su lealtad es vacunándolas.

Por eso, entidades promotoras del bienestar animal como, en este caso, la Unión Pro Animales Abandonados de Vega Baja (UPAA), crean eventos de vacunación a bajo costo para asegurarse de que cada vez más perros y gatos estén a salvo de enfermedades perniciosas como rabia, distemper y leptospirosis, entre otras.

Uno de tales esfuerzos liderados por UPAA se llevará a cabo el próximo domingo, 13 de abril, precisamente en Vega Baja. La actividad formará parte de la campaña llamada  “Pon al día a tu vegabajeñito”, que promueve la vacunación de felinos y canes de todas las edades con miras a mitigar el riesgo de contagio de enfermedades entre animales domésticos.

Para completar, de entre la concurrencia, se escogerán 30 mascotas cuyos guardianes, debido a sus necesidades particulares, precisen ayuda con los costos de esterilización de sus animalitos.

Por si fuera poco, la agenda del evento incluirá varias actividades educativas para los guardianes de los perros y gatos. Todo ello tendrá lugar en el Pabellón de la Reserva Natural de la Laguna Tortuguero, el domingo 13 de abril, de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.

Cabe señalar que a las 8:30 a.m. iniciará el registro y habrá charlas sobre alimentación, rescate, adopción, hogares temporeros (“Foster”) y maltrato. Las vacunaciones se ofrecerán entre 9:45 a.m. y 3:30 p.m. El evento cuenta con el respaldo del Municipio de Vega Baja y la Sociedad Para la Protección de Animales de Vega Baja.

“Esta es la primera de una serie de actividades que se estarán desarrollando como parte del plan estratégico de UPAA para los próximos tres años. Una vez te identificas con esta causa, ya no puedes ignorarla. Queremos que la comunidad sea parte de este esfuerzo silente que muchas organizaciones realizamos a diario”, manifestó Delilah Ruiz, directora ejecutiva de la entidad.

UPPA es una organización sin fines de lucro fundada en 2012 por Angélica Mejías y su hija Bredget Martínez. Su misión es luchar contra el abandono y el maltrato de animales, creando conciencia nacional de amor y respeto hacia estos.